BMW muestra la llanta aerodinámica que montará el nuevo iX3, el SUV eléctrico

Es uno de los más esperados porque supone la transformación de BMW i, la marca de eléctricos de los de Múnich, en una gama emparejada con los modelos de combustión, con un diseño más convencional. El iX3 llegará este año 2020, después de un largo desarrollo, aunque hoy son noticia sus nuevas llantas aerodinámicas.

BMW muestra la llanta aerodinámica que montará el nuevo iX3, el SUV eléctrico
Llanta aerodinámica del nuevo BMW iX3 2020 - BMW

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2020 16:00

El nuevo BMW iX3 fue confirmado para este año 2020, junto al MINI Cooper SE. Los dos primeros eléctricos de nueva generación. El de la británica ya ha llegado y está a la venta y el segundo debutará este año, convirtiéndose en la variante de mayor eficiencia en la gama del X3.

El nuevo SUV eléctrico experimentará algunos cambios estéticos comparados con las versiones de combustión y el híbrido enchufable recientemente presentado y conocido comercialmente como xDrive30e. La parrilla delantera verá cómo los dos "riñones" se fusionan en una sola pieza, si bien mantendrán la forma actual, no extendiéndose en vertical hacia abajo y más estrechas, como el diseño del Concept 4.

El diseño de la llanta del nuevo BMW iX3 será común y único pero admite diferentes acabados

Pero la novedad del iX3 para hoy son sus llantas de aleación aerodinámicas. BMW ofrecerá un diseño especial en forma de estrella pintada en negro brillante, que derivan de las adelantadas en el concept presentado en el Salón de Pekín 2018. Las nuevas llantas se han fabricado para reducir el peso de las masas no suspendidas, siendo un 15 por ciento más ligeras que las de aluminio del modelo de combustión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Las llantas del nuevo iX3 también son parte responsable de que la resistencia aerodinámica también se haya reducido hasta un 5 por ciento comparado con cualquier versión del X3 de combustión, lo que supone una reducción del consumo de energía de un 2 por ciento en la prueba de consumo según el ciclo WLTP, que equivale a 0,4 kWh/100 km. Una cantidad que puede ampliar la autonomía máxima en 10 kilómetros adicionales.

El nuevo iX3 será una de las primeras nuevas apuestas de movilidad sostenible de la marca de Múnich. Será fabricado en julio de 2020, y las primeras unidades del iX3 sDrive75 llegarán antes de finales de año, solamente con un motor eléctrico de 210 kW de potencia, equivalentes a 286 CV y una batería de ion litio con 74 kWh de capacidad, lo que suponen 440 kilómetros de autonomía.

Pixel