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El misterio se cierne sobre dos prototipos del futuro BMW iX5 2026 con el mismo diseño, ¿eléctrico, hidrógeno o ambos?

Algo falla en las primeras fotos espía del futuro BMW iX5 2026. Hace unos días que este SUV fue cazado estacionado, dos prototipos que presentan el mismo diseño de vanguardia que caracterizará a los modelos eléctricos basados en la Neue Klasse, pero que cuentan con un par de detalles que no encajan.

El misterio se cierne sobre dos prototipos del futuro BMW iX5 2026 con el mismo diseño, ¿eléctrico, hidrógeno o ambos?
Dos prototipos del futuro BMW iX5 2026 presentan dos detalles clave más que misteriosos. - SH Proshots / Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 11/07/2024 06:00

BMW sigue apostando por los coches eléctricos en paralelo a los de combustión. Los bávaros no se amilanan ante la crisis que están sufriendo los modelos de cero emisiones, proponiendo nuevos modelos que destacarán por una elevada autonomía, y dejando la decisión en manos de los clientes. BMW es de las que piensan que ellos ponen la opción encima de la mesa y tú decides.

Teniendo en cuenta que este novedoso iX5 llegará a mediados de 2026, hay tiempo suficiente para que el mercado se recupere. Este nuevo SUV eléctrico fue cazado hace unos días en unas fotos espía que se han vuelto más interesantes de lo que en un principio parecían. Dos prototipos idénticos en diseño, luciendo el estilo de vanguardia que caracterizarán a la nueva hornada de eléctricos del fabricante alemán, mostrando los finos faros delanteros de los «Neue Klasse».

Foto espia BMW iX3 2025
El cargador de la batería del futuro BMW iX3 se encuentra en la aleta trasera derecha.

El misterio se cierne en dos prototipos del futuro BMW iX5

Pero un vistazo más detenido, arroja algo que no encaja. Como verás, ambos cuentan con dos tapas, una en la aleta delantera como los actuales modelos híbridos enchufables PHEV y los eléctricos de la subdivisión de BMW i, además de otra en la aleta derecha trasera. La misma ubicación donde el nuevo BMW iX3 aloja el puerto de carga de la batería, por lo que no encaja con el hermano menor.

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Lo habitual es que todos los eléctricos, al disponer de la misma plataforma y tecnología, compartan también el mismo cargador de a bordo, lo que sugeriría que la tapa delantera ha sido funcionalmente anulada. Pero existe también una posibilidad más, y es que tanto el futuro BMW X5 como el nuevo iX5 no estén basados en la misma arquitectura Neue Klasse, sino en la actual CLAR, lo que supondría que la delantera siguiese estando reservada para la carga de la batería.

BMW apostará por el hidrógeno en los eléctricos más grandes

Lo que está claro es que estamos obligados a esperar hasta que los prototipos cobren más vida para poder determinar el trasfondo de este misterioso detalle. Incluso, hay otro factor que no se puede descartar, y es que el iX5 sea de hidrógeno en lugar de batería. La marca alemana ya ha confirmado que apostará también por el elemento químico, más rápido a la hora de repostar y con una elevada autonomía superior a los 500 kilómetros en un SUV de dos toneladas y media.

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