El futuro del BMW X5 es eléctrico, primeras fotos espía del futuro iX5 que copia un detalle copiado del nuevo Audi Q7
Por ahora no sabemos lo que ocurrirá con el BMW X5, pero lo que sí es un hecho es que este SUV de lujo contará con una versión completamente eléctrica. Nuestros fotógrafos han logrado las primeras fotos espía del futuro BMW iX5 2026, el rival natural del Mercedes EQS SUV que también está basado en la plataforma Neue Klasse.
3 min. lectura
Publicado: 01/07/2024 14:00
Sabemos que la marca de la estrella ya está trabajando en una nueva profunda revisión de los Mercedes GLE, un dúo de SUV a los que hemos visto en pruebas recientemente, como también Audi está desarrollando el nuevo Q8 e-tron y Porsche su Cayenne eléctrico, faltando en este selecto club uno de los rivales más importantes, el BMW X5.
Por lo pronto, estas interesantes fotos espía confirman que tendrá una variante de cero emisiones después de mediados de la década. Nuestros fotógrafos han logrado las primeras instantáneas del futuro BMW iX5 2026, dos ejemplares aparcados en el único camino de acceso y salida que lleva a un centro de pruebas de BMW en las cercanías de la sede central de Múnich, y dejando al descubierto unas grandes proporciones, mayores que las del nuevo iX3 que ya hemos visto en desarrollo.
Fotos espía BMW iX5 2026
Está claro que BMW ha pisado el acelerador en el desarrollo de nuevos coches eléctricos, los basados en la sofisticada plataforma «Neue Klasse». El futuro iX5 contará con un frontal más plano que integra tanto la parrilla como los faros delanteros más afilados en una sola pieza, el indicio clave que delata a este SUV eléctrico de nueva generación que se convertirá, dicho sea de paso, en el sustituto del BMW iX.
Dos prototipos del nuevo BMW iX5 que se encuentran en una fase muy temprana de desarrollo, pero que dejan ver claramente su formato más familiar, así como la forma del característico pliegue Hofmeister en la ventanilla trasera fija, además de unas manijas de puertas integradas en los marcos de los cristales laterales. Un detalle que ya hemos visto a bordo de los prototipos de la nueva generación del Audi Q7, como también podemos ver el imponente calzado que lleva y hasta las pinzas de freno de color rojo en uno de ellos.
El BMW iX5 llegará al mercado con +700 km de autonomía
Los neumáticos delanteros son de una medida escandalosa, nada menos que 275/ 40ZR 22 y los traseros más grandes aún, de 315/35 ZR 22. Unos auténticos «rodillos» para soportar el enorme peso de este futuro iX5 que será presentado en primavera de 2026 y puesto a la venta en otoño con diferentes versiones, en un principio con dos motores eléctricos y tracción total xDrive, junto a una potente batería de iones de litio con más de 120 kWh de capacidad y un mínimo de 700 kilómetros de autonomía.