BMW M no descarta un eléctrico, pero el peso de las baterías es un problema

De momento, el peso de las baterías de iones de litio es el gran problema que la división deportiva de BMW ve en los coches eléctricos. Quieren mantenerse fieles a sus estándares sin dan el salto a un modelo deportivo eléctrico.

BMW M no descarta un eléctrico, pero el peso de las baterías es un problema
BMW M no le cierra la puerta a un eléctrico, pero por el momento el peso de las baterías es un problem.

4 min. lectura

Publicado: 03/12/2019 21:00

La división deportiva de BMWtambién es consciente de la tendencia a la electrificación, como no podía ser de otro modo. Pero, al menos por el momento, su directiva no considera que la tecnología de los coches eléctricos esté a la altura como para ser utilizada en sus modelos.

Las declaraciones las ha presentado Carsten Pries, gerente de producto de BMW M, durante el Salón de Los Ángeles. En la cita internacional, el directivo se ha referido de forma directa al peso de las baterías como uno de los motivos principales por los que esta tecnología no está preparada para modelos de altas prestaciones, los M de BMW.

Es posible un BMW M eléctrico, pero el peso es por el momento la mayor pega.

BMW M no ve preparada la tecnología de los coches eléctricos para modelos de altas prestaciones

Carsten Pries ha señalado que, en cuanto al futuro eléctrico para modelos M de BMW, es complicado predecir cuándo estará la tecnología lista para la división deportiva de BMW, o cuándo será suficientemente buena. Y se ha referido a otras tecnologías, como la tracción total o la turboalimentación, para recordar que en ocasiones son necesarias importantes evoluciones.

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Pero insisten, desde BMW M, en que hay factores que deben cuidarse como la dinámica de conducción, la agilidad o la precisión. En su momento, la turboalimentación se consideró que no daba tiempos de respuesta apropiados para modelos BMW, y se optó por no adoptar la tecnología hasta que se encontró una solución propia.

Allí, en el mismo Salón de Los Ángeles, estuvo presente el Porsche Taycan. Le preguntaron a Pries por él, como no podía ser de otro modo, y se mostró bastante impresionado con lo que ha conseguido Porsche, pero BMW M trata de ser 'proactiva en lugar de reactiva'.

BMW no quiere seguir la pista a otros con sus M, sino mantenerse fiel a sus estándares.

Un BMW M eléctrico es viable, pero tienen que cumplirse ciertos aspectos

En la división deportiva de BMW tienen en cuenta qué ha hecho la firma de Stuttgart con el Taycan. Pero no quieren dar respuesta al producto de sus competidores, sino centrarse en qué defienden y, por tanto, tomar la decisión de construir un coche eléctrico, o no hacerlo, en base a sus propios principios.

En estas declaraciones no se especifican detalles interesantes como, por ejemplo, si con una plataforma específica para coches eléctricos, que evidentemente reduciría el peso del conjunto, sería más viable llevar a cabo un proyecto como el que se plantea. Es precisamente lo que ha hecho Porsche con el Taycan, dentro de la estrategia del Grupo Volkswagen al completo.

Fuente: Carscoops

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