El BMW M Hybrid V8 completa un test de cinco días en Barcelona
BMW Motorsport sigue con el plan marcado y ha completado su primer gran test con el BMW M Hybrid V8 en Barcelona. Augusto Farfus, Marco Wittmann, Sheldon Van der Linde y Nick Yelloly han sido los pilotos que se han subido al LMDh en el trazado español.
4 min. lectura
Publicado: 20/08/2022 16:30
BMW Motorsport tiene un plan definido y el desarrollo de su LMDh se divide en varias etapas muy marcadas. La primera fue el debut en pista de su BMW M Hybrid V8, tarea completada con el shakedown de Varano. La segunda pasa por completar dos pruebas de larga duración en Europa y la tercera afrontar la última fase de evolución del prototipo en suelo estadounidense. Y con infinita precisión, BMW ha comenzado el segundo capítulo del desarrollo de su prototipo con un test de cinco días en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Cuatro pilotos oficiales de BMW han llevado el peso de este test en el trazado catalán, siendo la primera vez al volante de este prototipo para tres de ellos. Augusto Farfus, Marco Wittmann y Nick Yelloly han tenido sus primeros kilómetros sobre el BMW M Hybrid V8, mientras que Sheldon Van der Linde ha vuelto a ponerse a sus mandos tras ser uno de los dos pilotos -el otro fue Connor De Phillippi- en pilotar el LMDh de la marca en su shakedown en Varano.
Sin embargo, estos cinco pilotos no habrían sido los únicos en rodar con el prototipo de BMW. Aunque los responsables del proyecto LMDh del fabricante alemán no se han pronunciado, hay informaciones que señalan que entre el shakedown de Varano y este test en Barcelona el equipo ha completado otra corta prueba en el pequeño circuito de Vairano di Vidigulfo -no confundir con el propio Varano- en el que tomarán parte los miembros del BMW Junior Team, lo que permitió a Dan Harper, Neil Verhagen y Max Hesse tener su primera experiencia con un prototipo de estas características.
Sea como fuere, lo único confirmado es que el BMW M Hybrid V8 ha rodado durante un total de cinco jornadas en Barcelona, de lunes a viernes, sin contratiempos reseñables, por lo que la marca ha podido seguir el plan de trabajo previsto. De hecho, portavoces de BMW Motorsport han señalado que el test en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha servido para tener una mejor comprensión del vehículo, afinar la fiabilidad corrigiendo algunos problemas menores y dar un paso adelante en términos de rendimiento.
La visita a Barcelona dibuja el primer test del BMW M Hybrid V8 en un circuito de Grado 1 de la FIA, pero no será el único test que tiene previsto hacer en España la marca. De hecho, si el plan se mantiene según lo previsto, el LMDh de BMW rodará en el circuito de MotorLand Aragón en próximas fechas, en un test similar al completado en Barcelona y que servirá para cerrar la segunda fase del cronograma dibujado por la marca. Después, el primer prototipo LMDh de BMW será trasladado a Estados Unidos para continuar con las pruebas.
Fotos: BMW Motorsport