El BMW M Hybrid V8 LMDh completa su primer test en pista en Varano
BMW Motorsport ha llevado a cabo un pequeño shakedown con su prototipo LMDh en el circuito de Varano. El vínculo con Dallara ha llevado esta sesión de pruebas del BMW M Hybrid V8 a Italia. Connor De Phillippi y Sheldon van der Linde han sido sus pilotos.
4 min. lectura
Publicado: 26/07/2022 20:30
El BMW M Hybrid V8 ha sido el último prototipo LMDh en saltar a pista entre los vehículos que debutarán en la temporada 2023. Pese a todo, el coche de la firma de Múnich está muy 'vivo' tras completar un pequeño shakedown en el trazado de Varano. Con vista a competir en la categoría GTP del IMSA WeatherTech SportsCar Championship el próximo año, la marca ha comenzado el trabajo de desarrollo sobre el asfalto. Los pilotos encargados de subirse al BMW M Hybrid V8 en este shakedown han sido Connor De Phillippi y Sheldon Van der Linde.
Al igual que sucedió con el debut en pista del Acura ARX-06, entre Paul Ricard y Magny-Cours, por la relación que mantiene la filial de Honda en Estados Unidos con ORECA para el desarrollo de su LMDh, el shakedown del BMW M Hybrid V8 en Varano no es casual. Al final, BMW ha escogido a Dallara para realizar el desarrollo del chasis de su LMDh y por eso este primer test en pista se ha desarrollado en Italia, en un circuito que había sido engalanado con grandes y múltiples carteles de Dallara.
BMW Motorsport ha logrado poner en pista su LMDh antes de acabar julio, cumpliendo así de alguna forma con la planificación prevista. Ahora, la marca alemana debe apretar los dientes, ya que va un paso por detrás de Acura y Cadillac en el desarrollo de sus prototipos, al menos en lo que se refiere a poner su prototipo sobre el asfalto. Muy lejos queda eso sí Porsche, toda vez que el LMDh de la firma de Stuttgart suma más de 9.000 kilómetros de test antes de que el BMW M Hybrid V8 haya pisado un circuito.
En este sentido, se espera que las próximas pruebas del BMW M Hybrid V8 ya tengan lugar en circuitos americanos, toda vez que el programa LMDh de la marca estará centrado en la clase GTP del IMSA durante 2023. Se espera que tras este primer shakedown y la realización incluso de algún test de mayor duración, el BMW M Team RLL traslade las unidades del LMDh para iniciar los test en Estados Unidos, incluyendo la prueba grupal que IMSA pretende hacer en Daytona en el último trimestre del año.
Comienza en cualquier caso la cuenta atrás para ver el BMW M Hybrid V8 en competición, ya que como el resto de prototipos LMDh en activo debutará en las 24 Horas de Daytona, en enero del próximo año. Una cita en la que se estarán los LMDh de Acura, Cadillac y Porsche, además de los de BMW, pero en la que no habrá presencia en principio de ningún LMH, por mucho que la convergencia entre las dos categorías técnica comience con el inicio de la temporada 2023 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.
Fotos: BMW Motorsport