El BMW M Hybrid V8 termina sus primeros test en España de manera satisfactoria
BMW Motorsport ha dado por cerrada la primera fase de desarrollo de su prototipo LMDh con los dos test del BMW M Hybrid V8 en España. El siguiente paso será rodar en Estados Unidos en próximas semanas.
4 min. lectura
Publicado: 07/09/2022 09:30
El proyecto LMDh de BMW Motorsport ha vivido semanas muy intensas. Aunque la firma de Múnich fue la última en presentar su prototipo, los pilotos e ingenieros de BMW han logrado recuperar parte del tiempo perdido con una sucesión de test en Europa que comenzó con el shakedown del vehículo en Varano y ha terminado con una doble sesión de pruebas en España.
El BWM M Hybrid V8 tuvo su debut en pista el 25 de julio en Varano con un shakedown en el que poco más que se probó el funcionamiento de todos los sistemas del coche. Poco más de un mes después, el prototipo ha sumado ya una respetable cantidad de kilómetros de test con una segunda prueba en territorio italiano para los pilotos del BMW Junior Team y dos sesiones de pruebas en España, una en Barcelona y otra en MotorLand.
El 22 de septiembre se presentará la decoración de carreras del BMW M Hybrid V8 para la temporada 2023
Durante los cinco días de pruebas en Barcelona y el posterior test de MotorLand, la marca ha recogido importantes datos sobre el BMW M Hybrid V8 con los que construir una sólida base para comenzar la segunda fase de desarrollo del prototipo. Labor en la que han participado hasta diez pilotos oficiales de la marca alemana, incluido el reciente fichaje René Rast -con permiso de Audi-.
Hasta ahora, los pilotos de BMW que han probado el prototipo LMDh han sido Connor De Phillipi y Sheldon Van der Linde -protagonistas en el shakedown-, Marco Wittmann, Augusto Farfus, Nick Yelloly, Phillip Eng y René Rast. A ellos se han sumado Dan Harper, Max Hesse y Neil Verhagen, pilotos del BMW Junior Team, para completar esta lista de diez pilotos.
Operación EE.UU.
El chasis que se ha utilizado en estos test del BMW M Hybrid V8 ya viaja con destino Estados Unidos para comenzar la segunda fase de pruebas ya en suelo americano a partir de mediados de septiembre. BMW Motorsport y el Team RLL unirán fuerzas para continuar con el trabajo en varios circuitos de carreras de Estados Unidos.
El objetivo es preparar de la mejor manera posible el debut del LMDh de BMW, programado para las 24 Horas de Daytona, en enero de 2023. Será la primera cita del programa completo de BMW en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, campeonato que disputará junto al Team RLL con dos unidades de su prototipo.
Nuevos 'fichajes'
Se espera que en los sucesivos test que realizará BMW Motorsport en Norteamérica la nómina de pilotos que prueben el BMW M Hybrid V8 crezca. De hecho, el propio comunicado de la marca en la que hace balance de los test en Europa señala que durante estas pruebas se volverán a utilizar una gran cantidad de pilotos diferentes.
Al margen de los test, BMW Motorsport ha marcado en rojo la fecha del jueves 22 de septiembre, puesto que este es el día elegido para presentar la decoración definitiva que usará el BMW M Hybrid V8 en competición durante 2023. La puesta de largo tendrá lugar en un evento que se llevará a cabo en el Peterson Museum de Los Ángeles.
Fotos: BMW Motorsport