El BMW M Hybrid V8 del Team WRT completa su primer test en el circuito de MotorLand Aragón
El equipo belga WRT ya tiene su primer BMW M Hybrid V8 y lo primero que ha hecho ha sido ponerlo en pista. Tres días de pruebas en MotorLand Aragón con el LMDh alemán y seis pilotos oficiales de la marca.
5 min. lectura
Publicado: 27/06/2023 19:15
El BMW M Hybrid V8 ha pasado sus primeros meses de vida en Estados Unidos, compitiendo en la clase GTP del IMSA. Un escenario en el que BMW M Motorsport ha podido obtener datos muy importantes de cara al desafío que supone aterrizar en el WEC en 2024. Un reto sobre el que la marca bávara ya está trabajando de la mano del Team WRT, estructura que va a dar soporte al equipo oficial de BMW en la categoría hypercar del Mundial.
Tanto es así que tras entregar la primera unidad de su BMW M Hybrid V8 al Team WRT hace apenas unos días, la estructura belga ya ha comenzado con los test en pista con el prototipo LMDh de la firma alemana. Incluso si hay parte del personal de WRT que está centrada en la participación del equipo en las 24 Horas de Spa con cuatro unidades del BMW M4 GT3, la formación ha hecho un esfuerzo para rodar por primera vez con el BMW M Hybrid V8 en MotorLand.
El LMDh de la marca germana ha rodado tanto en seco como en mojado, tanto en condiciones diurnas como nocturnas
Este primer test del equipo BMW M Team WRT, nomenclatura que utilizará la estructura en competición, se ha desarrollado sin ningún tipo de problema. En este sentido, la formación belga ha completado tres días de pruebas en Alcañiz en todo tipo de circunstancias, ya que el prototipo LMDh de la marca germana ha rodado tanto en seco como en mojado, así como en condiciones diurnas y nocturnas. Se trata de la primera vez que el BMW M Hybrid V8 rueda en Europa desde hace 10 meses.
Vincent Vosse, director del equipo WRT, ha señalado sobre este test: «Es un gran paso en el que todos hemos trabajado muy duro. Es un hito para el equipo. Estar en Le Mans siempre ha sido el objetivo de nustra formación, pero hacerlo representando a un fabricante como BMW en la categoría reina será un sueño. Los muchachos han hecho un excelente trabajo, todo fue bien y tuvimos los días de test sin ningún problema. Ha sido un primer paso importante».
Seis pilotos de fábrica
En este primer test del BMW M Hybrid V8 del Team WRT, decorado para la ocasión con los colores oficiales de BMW M Motorsport y con el dorsal #2024, han participado un total de seis pilotos de fábrica de la marca. Dries Vanthoor, Sheldon Van der Linde, Maxime Martin y Jesse Krohn han llevado el peso de este test y son los cuatro pilotos que han acumulado un mayor número de kilómetros con el prototipo LMDh alemán.
Junto a ellos han participado en estos tres días de pruebas Max Hesse y Dan Haper, pilotos Junior de BMW M Motorsport. A estos nombres hay que sumar el de Nick Yelloly, ganador de las recientes 6 Horas de Watkins Glen con el BMW M Hybrid V8, ya que fue el encargado de hacer el shakedown previo de este chasis en las instalaciones de BMW en Dingolfing antes de su entrega al Team WRT.
Buenas sensaciones
Andreas Roos, director de BMW M Motorsport, ha señalado en referencia a este test: «La semana pasada fue un muy buen comienzo para nuestro programa de preparación en el WEC. El BMW M Hybrid V8 funcionó sin problemas durante las primeras pruebas en circuito y brindó a nuestros ingenieros y al equipo WRT una gran oportunidad de obtener una gran cantidad de información. Sólo puedo dar gracias a todos en BMW M Motorsport y en el Team WRT por su trabajo».
«Al comienzo del programa LMDh, elegimos deliberadamente competir en exclusiva en IMSA primero y luego saltar al WEC. Creo que ahora nos estamos beneficiando de este enfoque. Aunque esta primera prueba ha sido un éxito, aún queda mucho trabajo por hacer hasta llegar a nuestra primera carrera en el Mundial. Todos estamos muy motivados y con el objetivo de completar el trabajo previsto durante el resto del año» ha añadido Roos.
Fotos: BMW M Motorsport