El deportivo BMW M135i xDrive deja nuevos detalles a la vista en su paso por Nürburgring
La variante más deportiva del nuevo BMW Serie 1 sale a rodar en el nuevo asfalto del circuito norte de Nürburgring. La cuenta atrás para el debut mundial del nuevo compacto de la marca alemana ya ha comenzado, y el prototipo de este te M135i xDrive comienza a perder camuflaje y dejar a la vista nuevos detalles de su diseño.
3 min. lectura
Publicado: 09/04/2019 17:00
Se ha hecho de rogar y de esperar. El nuevo BMW Serie 1 será desvelado en poco más de un mes, aunque la versión deportiva se hará esperar unos meses más a pesar de que el desarrollo se ha llevado a cabo prácticamente en paralelo a las versiones convencionales del modelo compacto.
Las nuevas fotos espía muestran un prototipo del nuevo M135i xDrive trazando las curvas de la parte norte del circuito alemán de Nürburgring dejando ver más claramente el estilo que ofrecerá. Visto desde delante, la forma de los faros es visible perfectamente, al igual que el diseño de la parrilla del radiador, con la rejilla del panal de abeja pintado en negro como es habitual en las versiones de M Perfomance, y un nuevo paragolpes más agresivo.
La defensa presenta grandes tomas de aire divididas por secciones, con una en forma de trapecio invertido en el centro y acompañado de unas más pequeñas a los lados, mientras que unas branquias verticales refuerzan la anchura de los pasos de ruedas ocupados por grandes llantas de aleación.
Entre ellas podemos ver perfectamente las pinzas de freno de color azul típicas de la división deportiva, además de menor altura de la carrocería al suelo y las taloneras en la parte baja de las puertas, elementos que distinguirán al compacto más deportivo de BMW.
En la parte posterior también hay cambios importantes si lo comparamos con otras fotos espía que hemos visto anteriormente del paquete de diseño deportivo M Sport, como el spoiler del techo más pronunciado y que da continuidad al panel y la abertura horizontal con una rejilla negra integrada en la defensa posterior, un complemento a las rendijas verticales de los extremos del paragolpes.
Sin duda alguna un aspecto mucho más agresivo en el conjunto estético que también tendrá un reflejo en el interior con asientos delanteros deportivos con reposacabezas integrados y en el plano mecánico, equipando el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo que se encuentra bajo el capó del X2 M35i xDrive con una potencia máxima de 320 caballos, cambio automático de doble embrague y tracción a las cuatro ruedas xDrive.
Fotos: Automedia