BMW M140i y BMW M240i Coupé/Cabrio: llegarán durante este verano del 2016

Se avecina el lanzamiento de los nuevos BMW M140i y BMW M240i Coupé y Cabrio: este mismo verano se presentarán oficialmente, sustituyendo a los actuales M135i y M235i con un motor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros más potente, alcanzando los 340 CV.

2 min. lectura

Publicado: 16/05/2016 17:00

BMW M135i (2016): próximamente será sustituido por un nuevo BMW M140i con 340 CV

Siguiendo la estela de los recientes BMW 340i y BMW X4 M40i, esta denominación se extenderá próximamente a otros modelos del fabricante bávaro. Nos referimos a los BMW Serie 1 y BMW Serie 2 (Coupé y Cabrio), que dentro de unas semanas estrenarán las correspondientes versiones BMW M140i y BMW M240i.

Según afirma BMW Blog, durante este verano del 2016 se producirá el lanzamiento al mercado de estas nuevas versiones deportivas, sustituyendo a los actuales BMW M135i y BMW M235i. Con más potencia, los BMW M140i y BMW M240i Coupé/Cabrio incorporarán una evolución del ya conocido motor M Performance TwinPower Turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea, alcanzando los 340 CV.

BMW M235i Coupé (2016): lee nuestra prueba comparativa con el Subaru WRX STi

En el BMW 340i la potencia ofrecida es de 326 CV, mientras que en el BMW X4 M40i se alcanzan los 360 CV, suponiendo la versión más deportiva y prestacional del 'crossover': en él, la letra 'M' no desentona en absoluto. Los actuales BMW M135i y M235i ofrecen 326 CV y 450 Nm de par máximo, una cifra que aumentará hasta esos 340 CV en los nuevos M140i y M240i, a la vez que cumplirán la normativa Euro 6.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ambos modelos estarán disponibles con cambio manual de seis velocidades o cambio automático de ocho relaciones, culminando de esta forma la gama de los Serie 1 en potencia y deportividad. En el caso de los BMW Serie 2 Coupé no será la versión tope de gama, ya que el dos puertas compacto ofrece un verdadero 'M', el espectacular BMW M2 con sus 370 CV.

Fuente: BMW Blog

Pixel