Alpha-N viste al BMW M2 con un traje de fibra de carbono y se acerca al M4 CS, sólo la tapa del maletero cuesta un verdadero ojo de la cara

El nuevo BMW M2 es uno de los deportivos compactos más deseados del mercado. Su genética de altas prestaciones, junto a la imagen que presenta, son claves tanto para los clientes como los especialistas en tuning. Objeto de múltiples propuestas, la última llega de la mano de Alpha-N imprimiendo un estilo más cercano al del M4 CSL.

Alpha-N viste al BMW M2 con un traje de fibra de carbono y se acerca al M4 CS, sólo la tapa del maletero cuesta un verdadero ojo de la cara
Alpha-N M2, así se llama la enésima propuesta sobre el compacto alemán. - Alpha-N

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2024 08:00

BMW se está tomando su tiempo en el desarrollo de uno de los deportivos compactos más exclusivos del mercado. El BMW M2 CS se ha visto recientemente en pruebas, pero aún le queda mucho tiempo por delante para llegar a los concesionarios. Un tiempo al que algunos no están dispuestos a esperar, razón por la que se suceden continuamente las propuestas de los especialistas en tuning.

El M2 se ha convertido en un verdadero lienzo sobre el que plasmar un extra de agresividad, al mismo tiempo que ofrecer un nivel de prestaciones difícil de igualar, batiendo todos los récords posibles en términos rendimiento. El último en sumarse a este club especial ha sido Alpha-N, destacando nada más verlo por la característica pintura que baña la carrocería y que es propia de los CSL de BMW: el color «Gris Brooklyn» metalizado contrasta elegantemente con el borde de su parrilla ovoide en rojo y con el atractivo de los componentes en fibra de carbono con un acabado mate.

Alpha-N M2
El revestimiento interior de la tapa del maletero del Alpha-N M2 es de carbono puro.

El BMW M2 pasa por las manos de Alpha-N, otro preparador más

Por ejemplo, el spoiler en el labio delantero del paragolpes es tan vistoso como la fina barra que cruza la parrilla del radiador o los guardabarros aerodinámicos instalados en la sección del arco de las ruedas tras las puertas delanteras para asegurar que se desvía el flujo de aire a alta velocidad directamente a los laterales. El preparador también ha montado unas grandes llantas de aleación forjada, en diseño de radios cruzados y de 20 pulgadas delante y de 21 detrás montadas en neumáticos de medidas 285/30R20 y 295/25R21 detrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El difusor trasero, como ves, también es de nueva factura, al igual que el capó delantero que, en lugar de ser liso por completo, cuenta con una profunda hendidura en la parte más cercana al frontal. Un detalle que, por ejemplo, no estará a bordo del nuevo M2 CS en gestación. El preparador ha montado también un potente equipo de frenos con discos de carbono y protectores para atrapar el polvo de la abrasión.

Alpha-N no toca el motor del BMW M2, sólo el apartado cosmético

El Alpha-N M2, como se le conoce a este bicho del asfalto, sigue contando con el potente motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo, y su elevado rendimiento de serie que ofrece una potencia máxima de 460 CV y un par motor de 550 Nm. Unas cifras que traslada al suelo a través del cambio automático deportivo de ocho velocidades y directamente a las ruedas traseras. Nada especial en el lado de la mecánica, pero sí en esta propuesta porque, si no te has dado cuenta, toda la tapa del maletero es de carbono, tanto por fuera como por dentro. Un detalle que prácticamente no verás pero que cuesta la friolera de 3.500 euros...

Este artículo trata sobre...

Pixel