El nuevo BMW M2 muestra más de su nueva personalidad
A pesar de que la trasera del nuevo BMW M2 ya se ha dejado ver en una filtración, la marca de Múnich continúa con su estrategia de adelantos del nuevo copé deportivo. Hasta ha cambiado el camuflaje habitual de pruebas por uno más colorido y más promocional, mostrando hasta el interior y sus detalles más destacados.
4 min. lectura
Publicado: 13/06/2022 16:00
El nuevo BMW M2 2023 ha cambiado de camuflaje, atrás ha quedado el de pruebas blanco y negro que ha sido sustituido por uno mucho más colorido, reproduciendo los clásicos colores de la división deportiva con sede en Garching. Múltiples lámina de vinilo de BMW M se extienden por la carrocería cubriendo prácticamente todo el cuerpo pero dejando a la vista algunos detalles más concretos. Y es que no lo parece pero en realidad se ha destapado considerablemente.
Un cambio de vestimenta que tiene mucho que ver con la reorganización de la agenda de presentaciones y nuevos lanzamientos, pues el fabricante está llevando a cabo una ronda de pruebas promocionales en el circuito austriaco de Salzburgring, demostrando sus nuevas cualidades técnicas. Las fotos espía oficiales de una flota de prototipos revela con más nitidez y claridad las diferencias estéticas y la personalidad propia de este nuevo M2 con el resto de versiones de la gama del Serie 2 Coupé.
Confirmadas las especificaciones del nuevo BMW M2 Coupé
Sus faros son más planos y no se integran con el apéndice en la parrilla del radiador, ésta con una nueva forma más angular, plana y perfilada, contando con las nuevas dobles barras horizontales de color negro. También puedes echar un vistazo a las formas del paragolpes, mucho más agresivas y con unas frondosas tomas de aire para ventilar el potente motor que esconde tras la defensa. Incluso también podemos ver el estampado especial del capó con una acanaladura central luciendo el emblema del 50º aniversario de BMW M.
El nuevo M2 está repleto de interesantes detalles, como las manijas de las puertas integradas, el difusor trasero o el fino spoiler en el borde de la tapa del maletero. BMW también ha mostrado el puesto de conducción, siendo el primer Serie 2 Coupé con la gran pantalla curvada ocupando el salpicadero hasta la consola central incluida. Una pantalla que sorprenderá por una gráfica especial de BMW M, mostrando la información necesaria de los modos de conducción más salvajes.
La firma alemana ha confirmado dos versiones de cambio, manual de 6 velocidades y automática deportiva Steptronic de 8 velocidades, así como un rendimiento «similar» al del actual M2 CS. Tan similar que igualará la cifra de potencia: 450 CV al eje trasero, sin la posibilidad de la tracción total xDrive de los hermanos mayores. BMW ha confirmado que la presentación mundial se ha pospuesto hasta octubre, en lugar de este verano como estaba prevista, y que las primeras entregas llegarán en abril de 2023. Mientras tanto, la firma se dedicará a fabricar unidades para la elevada demanda que se le vendrá encima nada más abrir los libros de pedidos tras la presentación.