Te anticipamos el diseño del BMW M2 CS 2018: la bestia que se está fraguando
Actualmente los chicos de BMW M vienen trabajando en lo que podríamos definir como una «vuelta de tuerca» del actual BMW M2. Muy pronto el coupé deportivo alemán dará la bienvenida a una versión todavía más radical y deportiva. Hablamos del nuevo BMW M2 CS. Modelo que hará acto de presencia en 2018. Te anticipamos su diseño con esta recreación.
3 min. lectura
Publicado: 11/07/2017 13:00
En un futuro a corto plazo la familia de la Serie 2 de BMW dará la bienvenida a un nuevo modelo bajo el sello de BMW M. Será el nuevo exponente de la máxima radicalidad, altas prestaciones y deportividad. Y es que se situará un escalón por encima del actual BMW M2. Aunque no está decidido al 100% cuál será su denominación, muchos informes aseguran que será bautizado como BMW M2 CS.
No hace mucho tiempo dimos con un prototipo del nuevo M2 CS durante una sesión de pruebas en el circuito de Nürburgring. Su desarrollo está en marcha y captará rápidamente nuestra atención por su rendimiento y potencia generada por el motor que se esconde bajo su capó. En lo que esperamos a que tenga lugar su presentación, en Motor.es te anticipamos cómo será su aspecto con la recreación que encabeza este artículo.
Estéticamente, gracias a un kit de carrocería específico y varios elementos diferenciadores, el nuevo BMW M2 CS podrá acentuar su carácter y transmitir un aire más extremo con respecto al BMW M2 básico que podemos encontrar actualmente en los concesionarios de la firma alemana. Entre otras novedades, dispondrá de un nuevo sistema de escape, unas llantas específicas y unos frenos de mayor tamaño.
En el frontal, aunque hasta el momento las unidades de pruebas que han sido vistas presentaban camuflaje, podemos esperar unas entradas de aire revisadas para mejorar la refrigeración de la mecánica. También se está trabajando para mejorar el rendimiento aerodinámico del vehículo y para conseguir una mayor carga aerodinámica, montará un nuevo alerón trasero de grandes dimensiones.
Mecánica, si echamos un vistazo bajo el capó del BMW M2 CS, lo que nos encontraremos nos llamará rápidamente la atención. Y es que se trata del mismo motor que equipa actualmente el BMW M4 Coupé. Un motor BMW M TwinPower Turbo de 3.0 litros y seis cilindros. Aunque no está claro qué potencia arrojará el bloque, el hecho de que el M4 disponga de 431 CV y 550 Nm de par máximo nos hace ser muy optimistas.
Se espera que el M2 CS sea capaz de alcanzar los 400 CV, superando con creces los 370 CV que ofrece actualmente el M2. Su lanzamiento se producirá en algún momento del próximo año 2018.
Fotos: Automedia