El nuevo BMW M2 CS se destapa en unas nuevas fotos espía, un deportivo compacto con 480 CV y un gran peligro para el M4
El escurridizo BMW M2 CS 2025 se ha vuelto a dejar ver, esta vez más cerca de la sede central de investigación y desarrollo de la marca deportiva de los de Múnich. Unas nuevas fotos espía en las que el compacto más deportivo y salvaje de todos los tiempos luce más destapado revelando una agresividad nunca antes conocida, y con la que pondrá en serie aprietos al M4.
4 min. lectura
Publicado: 10/08/2023 15:00
Que BMW está trabajando en un M2 CS es indiscutible. La pasada primavera se dejó ver en dos ocasiones, a pesar de lo escurridizo que fue para nuestros fotógrafos instalados en el complejo de Nürburgring a la hora de cazarlo, pues se resistió más de lo habitual a pisar el asfalto del trazado alemán dedicándose a pasear por los alrededores de la sede de la marca alemana en las cercanías del circuito.
Ahora, campa más tranquilamente por los alrededores de las instalaciones centrales de investigación y desarrollo de BMW M. La firma de Múnich quiere dejar claro que es la dominante del segmento compacto, y que no tendrá prácticamente ningún rival en un horizonte cercano, además de convertir al BMW Serie 2 Coupé en un verdadero estandarte en el mercado. Estas nuevas fotos espía muestran al prototipo del nuevo M2 CS en un estado mucho más cercano a producción pues, en apenas un par de meses y medio, ya deja ver mucho más claramente que supera los límites de la deportividad más pura.
Fotos espía BMW M2 CS 2025
El destape es más que notable, puedes ver que los faros son diferentes a los del M2 convencional, con un apéndice de la parrilla integrado y que antes no quedaba a la vista tan fácilmente. Incluso, la pérdida de camuflaje en los dos riñones demuestra que no se han modificado y que conservan tanto la forma como sus barras internas horizontales, aunque el agresivo paragolpes repleto de tomas de aire sí se halla aún muy camuflado.
El nuevo BMW M2 CS también gana en anchura, sus pasos de ruedas son más grandes, dejando ver sus enormes neumáticos y llantas con frenos perforados en ambos ejes y las correspondientes pinzas de freno de color azul. El mismo color que también se deja ver ya bajo las finas láminas de camuflaje de la carrocería. Los que tampoco han sufrido modificaciones son los pilotos ni el paragolpes, pero sí el spoiler trasero con forma de cola de pato. Un detalle claramente heredado del hermano mayor más radical, el M4 CSL.
El nuevo BMW M2 no es apto para cardíacos, ni al arrancar
El BMW M2 CS será realmente un «juguete» muy serio, con una configuración dinámica más radical de la versión que, hoy, es la cúspide de la gama, ofreciendo un comportamiento a bordo único. Y es que hay que tener en cuenta que su motor de seis cilindros y de 3.0 litros biturbo elevará su potencia máxima hasta los 480 CV. La misma cifra que la de su hermano mayor «más básico», y al que pondrá en un serio aprieto, con su tracción total «M xDrive» y el cambio automático de doble embrague DCT de 8 velocidades que hará auténticas delicias cuando salga a la venta a finales de 2024, como modelo 2025.