El nuevo BMW M2 CS, con lujo de detalles en nuevas fotos espía
Con lujo de detalle, así puedes ver al nuevo BMW M2 CS mientras su conductor hace una parada técnica al norte de Europa, en las pruebas de invierno. El que será el compacto más deportivo y extremo del mercado continúa con su programa de ensayos antes de su lanzamiento al mercado a finales de 2019.
4 min. lectura
Publicado: 13/03/2019 20:00
No hace mucho tiempo que también tuvimos ocasión de ver al nuevo BMW M2 CS en plenas pruebas de invierno. La marca bávara continúa con unidades de pruebas en las cercanías del Círculo Polar Ártico desarrollando la puesta a punto de la versión más deportiva de la gama Serie 2 Coupé.
Previsto que sea desvelado a finales de 2019, en estas nuevas fotos espía puedes ver con más detalle y precisión cada pieza del diseño del compacto de altas prestaciones, desde todos los ángulos posibles cazado mientras su conductor hacía una parada técnica en una estación de servicio, unos minutos tan solo aprovechados para inmortalizar al modelo que superará al M2 Competition.
Visto de frente, el paragolpes se presenta con grandes tomas de aire en los extremos y una central en forma de trapecio, las tres con una panal de nido de abeja pintado de negro en su interior para refrigerar el potente motor, y con un labio en el spoiler inferior para aumentar la carga aerodinámica. Además, conserva las dobles barras verticales de la calandra con el borde pintado en negro.
Los musculados pasos de ruedas, con un mayor ancho de vías, dan cabida a grandes llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas, dejando a la vista uno de los detalles más significativos del modelo y es su potente sistema de frenos, equipados con discos carbo-cerámicos y pinzas de color amarillo, aunque este sistema será un opcional de pago. El prototipo también cuenta con los espejos retrovisores en forma de "cuerno" característicos de los M.
El nuevo BMW M2 CS, como las informaciones apuntan que se llamará y no recuperando las siglas CSL como se esperaba, será reconocible también porque su techo es de fibra de carbono de serie. Y si pasamos a la parte trasera, la posición de los escapes se mantiene pero contará con un nuevo difusor aerodinámico además de un fino spoiler de carbono al borde de la tapa del maletero.
Mecánicamente, BMW dará la última vuelta de tuerca al motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo. La última porque no podrá exprimir más el bloque conocido como S55 llevándolo a una potencia máxima de 445 caballos, una versión que estará asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DCT, un modelo que se ofrecerá con cuatro colores de carrocería -"Negro Zafiro, "Blanco Alpino", "Plata Hockenheim" y "Azul Misano"- y una sola combinación interior, en cuero y Alcantara negros.
Fotos: CarPix