El extremo y salvaje BMW M2 CS ya cuenta con precio en España

Dicen que lo prometido es deuda y BMW cumplió su palabra a principios del mes de noviembre desvelando el Serie 2 Coupé más deportivo y potente fabricado. Ahora, la marca alemana ya ha puesto precio al nuevo BMW M2 CS abriendo los libros de pedidos en España, aunque las unidades no llegarán has marzo de 2020.

El extremo y salvaje BMW M2 CS ya cuenta con precio en España
BMW M2 CS - BMW

5 min. lectura

Publicado: 25/11/2019 15:00

A principios del mes de noviembre, se desvelaba el nuevo BMW M2 CS, poniendo un auténtico broche de oro a la gama del actual Serie 2 Coupé. Ahora, el fabricante puede ponerse a trabajar tranquilamente en la próxima generación, que ha puesto el listón muy alto para los especialistas de BMW M.

La verdadera tuerca comparado con el M2 Competition mantiene la misma imagen pero abunda en la ligereza con mucha fibra de carbono. De entrada, el eje delantero se ha ensanchado más, con lo que las aletas delanteras son más abultadas y han cambiado el diseño del capó. Estas piezas, junto con el techo, el splitter delantero y el difusor trasero están fabricados en fibra de carbono reforzado con plástico (CFRP). Además, las llantas de 19 pulgadas son de aleación forjada.

La trasera del nuevo BMW M2 CS es reconocida por el spoiler y el difusor de fibra de carbono a la vista

Por dentro, se ha dado el mismo tratamiento al salpicadero del Serie 2 más extremo, combinando fibra de carbono y Alcantara casi a partes iguales, de manera que el material ligero reviste la consola central entera y parte de los paneles de las puertas, manijas interiores y molduras, mientras que el textil se combina con cuero Merino en los asientos báquets M Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Costuras en rojo en los bordes de los asientos, túnel de transmisión y paneles de las puertas, se combinan con el volante forrado en Alcantara y triple costura presentando un grabado especial del nombre de la versión en el panel del pasajero delantero, detalles especiales para una atmósfera más que deportiva, que se complementa con un completo equipamiento de serie:

  • Diferencial de bloqueo electrónico en la parte trasera
  • Amortiguadores adaptativos con modos "Comfort", "Sport" y "Sport +"
  • Llantas de aleación forjada de 19 pulgadas pintadas en negro
  • Neumáticos Michelin Cup 2 de 245 / 35R19 delante y 265 / 35R19 detrás
  • Capó ventilado de fibra de carbono
  • Divisor delantero, spoiler trasero, difusor trasero y espejos M de fibra de carbono
  • Túnel de transmisión de fibra de carbono
  • Techo de fibra de carbono
  • Salpicadero y volante forrados en Alcantara
  • Insignia CS bordada en el tablero
  • Asientos delanteros tapizados en cuero negro y Alcantara con logotipo CS
  • Asientos delanteros deportivos con calefacción
  • Cinturones de seguridad M
  • Control de crucero dinámico
  • Iluminación interior ambiental
  • Sistema de sonido y navegación Premium Harman Kardon
  • Compatibilidad Apple CarPlay
  • Faros adaptativos Full LED
  • Cámara de control remoto de visión trasera y estacionamiento
En el interior del nuevo BMW M2 CS predominan la fibra de carbono y el Alcantara

Bajo el capó del M2 CS, se encuentra el mismo bloque propulsor del M3 y M4, un motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo que desarrolla una potencia máxima de 450 CV. La división deportiva de BMW ofrecerá dos opciones de transmisión, manual de seis velocidades o automática de doble embrague y siete relaciones, y un diferencial de deslizamiento limitado, sin tracción total, ofreciendo las siguientes prestaciones:

Prestaciones BMW M2 CS
Potencia máx.450 CV a 6.250 rpm
Par motor máx.550 Nm entre 2.350 y 5.500 rpm
Velocidad máx.280 km/h
Aceleración 0-100 km/h4,2 s (4,0 s)
Consumo medio10,4 - 10,2 (9,6 - 9,4) l/100 km
Emisiones CO2238 - 233 (219 - 214) g/km

Datos pendientes de homologación / Entre paréntesis, datos con cambio automático

La firma alemana ya ha puesto precio al más exclusivo y potente de la gama de los compactos de la marca bávara: 103.900 €. Solo se fabricarán 2.200 unidades para todo el mundo, por lo que cabe preguntarse si merece la pena desembolsar la importante diferencia de la edición limitada que supone con el M2 Competition, de nada menos que 28.450 Euros.

Este artículo trata sobre...

Pixel