El nuevo BMW M2 CSL 2020 vuelve a dejarse ver, esta vez en las pruebas de invierno
Perdido durante un tiempo, el nuevo M2 CSL vuelve a dejarse ver en las pruebas de invierno al norte de Suecia. BMW continúa con las pruebas de puesta a punto del que será el modelo más extremo entre los deportivos compactos, trabajando ya con el modelo de pre-producción, que cuenta con detalles específicos como un sistema de frenos carbo-cerámicos.
4 min. lectura
Publicado: 20/02/2019 10:00
Desde el pasado mes de octubre que vimos al BMW M2 CSL en Nürburgring, no habíamos tenido más noticias del que será la "joya de la corona" de la marca alemana, entonces una mula de pruebas con algunas modificaciones muy importantes sobre la carrocería del M2 Competition.
Pero nuevamente el M2 CSL se deja ver saliendo de las instalaciones que BMW mantiene en el norte de Suecia para las pruebas de invierno, tal y como puedes ver en estas nuevas fotos espía en las heladas y nevadas superficies de la península escandinava. Y ya hay cambios más reales del modelo de producción final que se espera para finales del próximo año y con las ventas estimadas para principios de 2021.
Si te fijas en la vista frontal del prototipo, el M2 CSL cuenta con un ligero vinilo de camuflaje en la parte baja del paragolpes, ocultando parte de los laterales de la defensa ocupadas por unos finos aletines, al igual que la sección del borde cubriendo un nuevo spoiler con un labio más marcado, mientras que las grandes tomas de aire de refrigeración de la mecánica son perfectamente visibles.
De lado, las grandes llantas de aleación forjadas son una opción del paquete especial de accesorios de "M Performance Parts", de 19 pulgadas de diámetro y con el diseño de los radios en "Y" montadas en neumáticos Michelin Sport Cup 2 de medida 265/35/19 en el tren trasero, dejando entrever unos grandes discos de frenos carbo-cerámicos con pinzas amarillas un sistema no disponible ni opcionalmente en el nuevo M2 Competition, por lo que delata a este modelo "CSL".
Pero es desde la vista trasera donde también se aprecia con rotundidad el mayor ancho del deportivo compacto. Los abultados pasos de ruedas delantero y trasero dan una idea del potencial, así como también el difusor posterior entre los escapes o el nuevo spoiler de carbono que se esconde en el camuflado borde de la tapa del maletero, en un diseño similar al del M4 CS.
El que será el más extremo de la gama del Serie 2 Coupé también se reflejará en el apartado dinámico con una configuración más radical del chasis y, por supuesto, en la mecánica, sobre la que se espera un aumento de las prestaciones con unos 20 caballos extras, lo que supone que la cifra de la potencia máxima se extralimitará hasta los 430 CV.
Fotos: CarPix