Una sesión de drifting inaugura oficialmente la producción del nuevo BMW M2
El nuevo BMW M2 Coupé ya ha comenzado su producción en la factoría de Méjico. La marca alemana sigue a rajatabla los plazos que se ha marcado con el nuevo deportivo compacto de los de Múnich. Uno de los más salvajes modelos de su categoría que llegará a los concesionarios en plena primavera de 2023.
4 min. lectura
Publicado: 20/12/2022 18:00
Con una demostración de su capacidad dinámica, y un verdadero alarde de prestaciones en una de las pistas de pruebas de la factoría de BMW en San Luis Potosí, ha dado comienzo la producción del nuevo BMW M2 Coupé. El compacto más deportivo de la marca de Múnich está más cerca de su llegada a los concesionarios, lo que está previsto para primavera de 2023.
La guinda de la gama del nuevo BMW Serie 2 Coupé, que también se fabrica en la planta mejicana, está siguiendo al milímetro sus plazos marcados inicialmente, un modelo que llegará al mercado prácticamente un año después de que irrumpieran las versiones normales del único modelo compacto que mantiene la propulsión trasera. Una opción que no será la única, porque la marca alemana trabaja en una versión aún más fiera y brutal que llevará las siglas CSL a un nuevo nivel, más difícil de alcanzar.
El nuevo BMW M2 es un deportivo de pura raza
Lo cierto es que el nuevo BMW M2 ya ha puesto el listón demasiado alto a la competencia, que prácticamente vuela solo. El único rival que le hace sombra, y que le supera, es el Porsche 718 Cayman, pero sin ninguno más en su órbita. Su potente motor de seiscilindros y 3.0 litros biturbo le ha permitido encaramarse a lo más alto con una potencia tan brutal -460 CV- que clava la misma cifra que la antigua generación de su hermano mayor.
Mecánicamente, no cabe duda de que BMW se ha salido de sus casillas con un importante aumento de 90 CV extras comparado con su antecesor, además de un par motor máximo de 550 Nm disponible entre 2.650 y 5.870 rpm. Un deportivo para puristas auténticos, pues traslada la caballería al suelo a través de un cambio automático de 8 velocidades o manual de 6 relaciones, toda al eje trasero, alcanzando los 100 km/h en 4,1 segundos, 0,2 décimas más lento con el cambio automático.
Un diseño acorde con las prestaciones del nuevo BMW M2
El nuevo BMW M2 es una bestia capaz de deleitar con unas prestaciones abrumadoras, pero también captar toda la atención. Su estilo es un ejemplo de agresividad pura, destacando el nuevo diseño de la parrilla ovoide, los nuevos faros que le distinguen del Serie 2 Coupé o su exclusivo techo de carbono, pero que puede llegar a convertirse en extremo con los accesorios originales de M Performance. Incluso por dentro, con un puesto de conducción más moderno y con los nuevos asientos delanteros de cubo de carbono. Uno de los deportivos más deseados de 2023, al que estamos deseando de ver en primera persona.