TuningBMW M2-RS Clubsport por Alpha-N: jaque al M4 GTS
Alpha-N Performance ha aumentado la ferocidad del BMW M2 aumentado la potencia de su motor de seis cilindros hasta los 480 CV. De esta manera el M2-RS Clubsport del especialista alemán se mete en el terreno del espectacular M4 GTS.
3 min. lectura
Publicado: 23/10/2015 12:00
A poca gente le podrán parecer poco los 370 CV que desarrolla de serie su motor N55 de seis cilindros en línea del recientemente presentado BMW M2 Coupé. Sin embargo, el especialista alemán Alpha-N Performance ha decidido subir la apuesta para aquellos que quieran ir un paso (o dos) más allá. Una preparación que deja con la boca abierta.
El BMW M2 acaba de entrar en producción por lo que la prestigiosa compañía de tuning ha recurrido a renders para mostrar un M2 hipermusculado con dos de las tonalidades más llamativas de la paleta que ofrecerá el coupé bávaro: Estoril Blue y Java Green. Pero además del color, los ojos se van a sus novedades estéticas que lo hacen mucho más poderoso.
El BMW M2-RS Clubsport ideado por Alpha-N cuenta con un nuevo kit aerodinámico. El paragolpes delantero recibe nuevos apéndices de fibra de carbono que ayudan a mantener el eje delantero pegado al suelo en todo momento y a canalizar mejor el flujo de aire a los frenos delanteros para garantizar su refrigeración.
También se añaden nuevos faldones laterales y un espectacular alerón trasero regulable, ideal para determinar la carga aerodinámica en los track days. El coupé de BMW recibe también unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas, en concreto el modelo OZ Superforgiata de diseño multirradio. Para redondear el conjunto, el paquete Clubsport incluye unos asientos de tipo baquet y jaula de seguridad en el habitáculo. Un ambiente racing lo mires por donde lo mires.
Todas estas novedades no son simplemente estética, tienen una funcionalidad muy importante ya que Alpha-N ha dotado de una impresionante dosis de vitaminas adicional al M2. El preparador ha estirado los 370 CV que ofrece de serie la mecánica M TwinPower Turbo que habita bajo el capó para llegar a la impresionante cifra de 480 CV.
Para obtener esta caballería se ha recurrido a una reprogramación de la centralita y, además de la nueva gestión electrónica, se emplea el innovador sistema de inyección de agua que ha estrenado el sensacional BMW M4 GTS. De hecho, los 480 CV del M2-RS Clubsport le sitúan muy cerca de los 500 CV que ofrece el M4 GTS y sus brutales prestaciones serán muy similares. La batalla está servida.
Fuente: BMW Blog