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Este BMW M2 no tiene rival, a un estilo imponente se une un rendimiento (mucho más que el M4) que te dejará sin aliento

El BMW M2 guarda una gran relación con el Mercedes Clase G, a pesar de que son modelos diametralmente opuestos. El denominador común de ambos es que son verdaderos lienzos para los especialistas en tuning. Una vez más, el compacto más deportivo de BMW ha sido objeto de una minuciosa preparación que cuesta tanto como el modelo de serie.

Este BMW M2 no tiene rival, a un estilo imponente se une un rendimiento (mucho más que el M4) que te dejará sin aliento
No hay BMW M2 más salvaje, en términos de potencia, a día de hoy que este TR87. - Auto ID

4 min. lectura

Publicado: 01/08/2024 18:00

Pocos modelos existen en el mercado que sean auténticas insignias entre los preparadores y especialistas en tuning a nivel mundial. Lienzos en blanco para dar rienda suelta a la imaginación de sus estilistas y mecánicos capaces de sacar el máximo partido, tanto desde el punto de vista visual como del de las prestaciones.

El Mercedes Clase G es uno de ellos y el BMW M2 otro. Este ha sido el elegido por los británicos de Auto ID para una transformación que, a simple vista, no es tan brutal como en realidad sí es y en la que han estado trabajando desde que el Serie 2 Coupé más potente fue presentado. Como es habitual, uno de los primeros ejemplares llegó al taller de esta empresa un tanto desconocida para crear un kit estético que aporta una mayor agresividad haciendo de la fibra de carbono una gran bandera.

BMW M2 TR87
Un lobo más fiero el BMW M2 TR87 de Auto ID con su paquete aerodinámico de fibra de carbono.

El BMW M2 TR87 es todo un deportivo de muy altos vuelos

Curiosamente, la misma que utiliza BMW para los accesorios de M Performance opcionales. El BMW M2 TR87 respeta la imagen original del fabricante, pero suma un spoiler más prominente en el labio del paragolpes delantero, unos marcos que realzan la presencia de las frondosas tomas de aire cuadradas en la defensa, también para la parrilla ovoide, faldones laterales y otro en la parte trasera que forma parte del difusor aerodinámico que sustituye al original.

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La corona de todo el conjunto es un inmenso spoiler sobre dos mástiles que cuenta con regulación manual, y que es capaz de aportar hasta 108 kilogramos extras de carga aerodinámica a una velocidad de 200 km/h, con un equilibrio perfecto en la relación de pesos característica de la marca, 50:50, entre el divisor delantero y el alerón trasero.

Auto ID imprime un carácter más bruto que el nuevo M2 CS que está por llegar

Este paquete tiene un precio de casi 7.600 euros, pero el preparador ofrece un kit que aumenta el rendimiento y las prestaciones alcanzando un nivel verdaderamente salvaje. Por supuesto, han sido necesarias modificaciones en la suspensiones y frenos para el potencial extra, pues el motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo puede ofrecer una potencia máxima de 577 CV y un par motor máximo de 665 Nm, con los que acelera de cero a 100 km/h en sólo 3,2 segundos.

Más potente que el nuevo BMW M2 CS que será presentado en 2025, pero no sabemos si más rápido o no. Si no quieres esperar a la versión más bruta del modelo de la marca de Múnich, este M2 TR87 es una opción a tener en cuenta por la que tendrás que pasar por caja y desembolsar casi 15.400 euros, incluido el paquete estético, y a lo que debes sumar lo que cuesta de serie el deportivo bávaro.

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