BMW M2 y BMW M4 GTS, toda la información
Mientras muchos se preguntan si habrá una versión más deportiva del i8, Nosotros nos hemos enterado de más detalles del BMW M2 y del BMW M4 GTS. La gama M de BMW va a crecer en los próximos dos años, Se van a lanzar un BMW M2 y un BMW M4 GTS.
4 min. lectura
Publicado: 24/10/2014 19:00
Dentro de dos años BMW tiene programada una celebración especial por su 100 aniversario. Una fecha que no todos los fabricantes llegan a conseguir y mucho menos de la forma en la que ellos lo hacen. Por eso tienen preparado una serie de lanzamientos con los que piensan dejar a todo el mundo de piedra, como el BMW M2, el BMW M4 GTS y muy posiblemente un i8 más deportivo.
Nuestras propias fuentes no han informado que el pequeño BMW M2 montará el motor de gasolina N55B30T0, con una potencia máxima de 370 CV, sacados de sus tres litros de cilindrada. Será el mismo motor que equipe el X4 M40i, del que el otro día os mostrábamos las primeras imágenes espía. Este motor no hay que confundirlo con el S55 que equipan tanto el M3 como el M4.
También hemos sabido que contará con diferencial M, caja de cambios manual de seis velocidades de serie y una M-DCT de siete de forma opcional. Al tratarse de un modelo más compacto, BMW ha considerado que no es necesario equipar la tracción total xDrive, algo que se reserva a segmentos de mayor tamaño.
En cuanto a sus fechas de producción, hemos sabido que la primera vez que lo veamos de forma oficial será después del verano del año que viene. Posteriormente entrará en fase de producción a partir de noviembre de ese mismo año, llegando las primeras unidades al mercado español a lo largo de la primavera del 2016. La versión descapotable, el M2 Cabrio llegará a finales de 2016, con las mismas características técnicas.
Respecto al BMW M4 GTS finalmente nos hemos enterado que llegará a producirse. Se tratará de una versión aligerada y más potente que el actual M4. En todo caso llevará el mismo motor de seis cilindros TwinPower Turbo, pero su potencia ascenderá hasta los 470 CV. En cuanto a su par se espera que alcance una cifra de unos 600 Nm.
Sin embargo el mayor beneficio de este modelo no residirá en el aumento de la potencia, sino en el hecho de su considerable pérdida de peso. Podemos esperar una cifra en torno a los 1.450 kilogramos. Para conseguirla se sustituirán varios paneles de la carrocería por unos de CFRP (Plásticos reforzados con fibra de carbono) o composite. También es muy posible que se desprenda de algunos equipamientos.
En cuanto al i8 más deportivo, por ahora es una incógnita. Nuestras fuentes nos indican que la sección M no se encargará de preparar una versión más radical. Por el momento no hay mucha información sobre este tema, por lo que sería ir dando palos de ciego.
De lo que si nos hemos podido enterar es que para el Salón de Los Ángeles que se va a celebrar a finales de año BMW pretende acudir con una novedad importante y hasta ahora desconocida. ¿Quién sabe qué será? ¿Un BMW Serie 8 basado en el Gran Lusso Concept? Habrá que esperar que lleguen las fechas del salón para poder saber algo más.
Fuente: Motor.es