El nuevo BMW M235i Gran Coupé luce sus ópticas definitivas

Nuestors fotógrafos espía han vuelto a cazar una unidad de pruebas de la versión más potente y más alta de la gama del futuro BMW Serie 2 Gran Coupé. Este sedán deportivo compacto será el futuro rival del nuevo Mercedes Clase CLA, al que plantará cara incluso en la parte más alta de la gama, ya que esta nueva versión M Performance del Serie 2 Gran Coupé apunta directo al actual Mercedes-AMG CLA 35.

El nuevo BMW M235i Gran Coupé luce sus ópticas definitivas
Fotos espía del BMW Serie 2 Gran Coupé M Performance - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2019 18:00

Esta no es la primera vez que vemos imágenes del futuro BMW M235i Gran Coupé xDrive, la versión más alta de la gama de esta futura variante de 4 puertas de la gama compacta de la firma de Munich. Y aunque la configuración de estos ejemplares apenas ha cambiado en los últimos meses, esta nueva serie de fotos espía nos muestran con más claridad las ópticas traseras.

El ejemplar que aparece en esta serie de imágenes ha perdido solo una pequeña cantidad de camuflaje con respecto a anteriores avistamientos, y este ha desaparecido precisamente de la zona de las ópticas traseras, por lo que ya podemos ver parte de sus formas y es más que evidente que se trata del elemento definitivo. Precisamente las ópticas traseras es uno de los pocos rasgos que la marca alemana ya ha desvelado del modelo, por lo que ahora podemos verlas en vivo.

Fotos espía del nuevo BMW M235i xDrive.

De resto, esta unidad continúa con la misma configuración con la que hemos visto estos prototipos durante el último año. El camuflaje es tan grueso que solo podemos ver una pequeña parte de las ópticas, pues además de los vinilos encontramos lonas negras y mucho material de relleno destinado a simular el verdadero de relieve de elementos como los paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A pesar del extenso camuflaje, esta versión es fácilmente reconocible gracias a elementos como las enormes llantas y discos de freno, que han caracterizado a los prototipos de esta versión deportiva desde el primer avistamiento. El nuevo BMW M235i Gran Coupé xDrive también está basado en una plataforma de tracción delantera, por lo que empleará el mismo conjunto mecánico y transmisión estrenado por el BMW X2 M35i xDrive y que está compuesto por un bloque gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros BMW TwinPower Turbo asociado a una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades. Bajo el capó del crossover esta mecánica entrega 306 CV, por lo que esperamos una cifra de potencia similar.

La marca alemana ya ha confirmado que el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé será desvelado a finales de este año, durante el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019, que tendrá lugar del 22 de noviembre al 1 de diciembre de 2019.

Pixel