Cazamos al nuevo BMW M235i xDrive Gran Coupé con el camuflaje especial de pre-lanzamiento
Vestido con un camuflaje especial, BMW ultima las pruebas del nuevo Serie 2 Gran Coupé previas a un debut esperado a finales de este mes de julio, en el que podremos ver al nuevo modelo de tracción delantera de la firma alemana. Una berlina de deportiva con potentes motores como el M235i xDrive de estas fotos espía.
3 min. lectura
Publicado: 16/07/2019 10:00
El próximo 24 de julio, BMW desvelará el nuevo Serie 2 Gran Coupé o, al menos, parte de la nueva berlina deportiva que representará al fabricante de Múnich en el segmento compacto Premium donde ya tiene dos rivales más, con la estrella de tres puntas y la de los cuatro aros.
Para la firma alemana, es el séptimo modelo que comparte la plataforma UKL de tracción delantera, después de la nueva generación del BMW Serie 1 -el último en sumarse- los Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer, X1, X2 y el Serie 1 Sedán, por ahora vendido en China exclusivamente.
El protagonista de estas nuevas fotos espía es el M235i xDrive, la versión tope de gama y la más deportiva que equipa el mismo propulsor de gasolina que las vertientes correspondientes de los modelos citados, un cuatro cilindros de 2.0 litros biturbo con una potencia máxima de 306 CV, aunque por debajo también habrá otras de menor potencia, diésel, tracción delantera o total y cajas de cambio automática sobre manual.
Con un camuflaje especial de adelanto y con un código QR, BMW adelanta la presentación de la sexta carrocería de la gama Serie 2, aunque apenas deja ver muchos detalles, más allá de la parrilla con el nuevo entramado estrenado por el Z4 M40i -así luce en los modelos firmados por M Performance- o las grandes tomas de aire en el agresivo paragolpes.
Incluso es posible adivinar el diseño de los grupos ópticos traseros, finos y estrechos como en el Serie 8 en una zaga más alta y voluminosa, con un bajo umbral de carga y la posición de la matrícula al borde del paragolpes, un guiño a modelos del pasado. Por debajo, las salidas de escape empotradas en los embellecedores rectangulares delatan a esta versión deportiva.