El BMW M235i Racing se prepara para la temporada 2016
BMW pone a prueba al M235i Racing en Nürburgring para la temporada 2016 con algunos cambios exteriores e interiores. Este año los pilotos y equipos de la BMW M235i Racing Cup disponen de una máquina más refinada que solventa las carencias de la anterior edición.
2 min. lectura
Publicado: 19/08/2015 20:00
BMW sigue poniendo a punto a sus modelos de competición. Ayer os ofrecíamos imágenes del BMW M6 GT3 rodando en Nürburgring sobre asfalto mojado. Hoy toca a su hermano más pequeño, el BMW M235i Racing, ponerse a punto de cara a la temporada 2016.
La nueva versión del deportivo de carreras se basa en el de la edición anterior con un prominente kit aerodinámico y diversas mejoras mecánicas que sitúan al motor de seis cilindros en línea TwinPower Turbo toqueteado por M Performance hasta los 333 CV de potencia y 450 Nm de par máximo.
En esta ocasión podemos observar como el exterior añade un gran alerón trasero fijo de tipo ala sobre el portón trasero y no descartamos algunas mejoras técnicas en su interior.
Esta versión del BMW Serie 2 provista de jaula de seguridad, arneses de seis puntos, asientos tipo baquet y todas las modificaciones necesarias está preparada para ser usada en carreras tanto nacionales como internacionales tales como las VLN Endurance Championship -en las que destaca las 24 Horas de Nürburgring- o la BMW Sports Trophy.
Si el precio no ha sido modificado, este BMW M235i Racing está disponible para todos aquellos pilotos y equipos que deseen adquirirlos por 59.500 euros impuestos no incluidos.
Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero