TuningBMW M3 2015 y G-Power, 560 CV gracias a la reprogramación electrónica
No era fácil ser mejorado, pero tampoco imposible: el BMW M3 2015 se pone en las manos del preparador G-Power para aumentar su rendimiento. Sus 560 CV, junto a pequeños cambios estéticos, convierten al BMW M3 en un deportivo todavía más imponente.
3 min. lectura
Publicado: 23/06/2015 19:00
El BMW M3 es uno de esos vehículos que sin duda están entre los favoritos de los aficionados al tuning y de los propios preparadores. Y su actual generación no iba a ser menos: poco a poco, muchos especialistas ponen su atención en la máquina bávara. Ahora es el turno de G-Power, que presenta una potenciación para el motor del BMW M3 2015.
Dado que comparten el mismo motor de seis cilindros BMW M TwinPower Turbo, con 3.0 litros de desplazamiento, esta preparación también es igualmente válida para el BMW M4 Coupé y BMW M4 Cabrio. Sin irnos a excesos desmesurados, esta nueva gestión electrónica Bi-Tronik 2 desarrollada por G-Power no deja de ser interesante para aquellos que busquen llevar su M3 más allá del rendimiento de serie.
Según el propio preparador, esta reprogramación electrónica -que sustituye los mapas originales de la ECU de serie- necesitó de un duro trabajo previo para poder sortear la encriptación en 128 bits de la propia ECU original, y mantener a la vez los sistemas electrónicos de diagnóstico y de protección del motor que incluye el modelo de fábrica.
Finalmente, el BMW M3 de G-Power alcanza los 560 CV de potencia y un par máximo de 700 Nm. Y gracias a este aumento de casi 130 CV sobre los 431 CV de serie, las prestaciones también mejoran ligeramente, siendo capaz de parar el cronómetro en 3,8 segundos en el caso de la aceleración de 0 a 100 km/h. La limitación electrónica de velocidad se aumenta hasta los 330 km/h, aunque en la práctica se podrían alcanzar unos 310 km/h como máximo.
Como puedes ver, G-Power se ha centrado en el apartado mecánico, pero también ofrecerá modificaciones como un escape deportivo realizado en titanio que pesa 7,1 kilogramos menos que el de serie. Unas llantas de aluminio en 21 pulgadas -con tres acabados diferentes en gris, plata o negro- también estarán disponibles, calzadas con neumáticos Michelin en medidas 245/30 ZR21 y 295/25 ZR21.
Fuente: G-Power