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BMW confirma un nuevo M3 de gasolina y estas fotos espía de una primera mula son el primer indicio

Frank van Meel es el responsable del desarrollo de los BMW más potentes y radicales. El que hace unos días ha confirmado que el futuro M3 será eléctrico pero también de combustión, avanzando que su motor ya está en desarrollo. Estas fotos espía de una interesante mula corroboran sus palabras.

BMW confirma un nuevo M3 de gasolina y estas fotos espía de una primera mula son el primer indicio
Fotos espía mula BMW M3 Sedán 2027 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2024 06:00

BMW ha tenido que salir al paso de las dudas generadas ante la próxima generación de toda una insignia como es el M3. La marca alemana trabaja en una de las configuraciones más radicales sobre esta berlina que se meterá en la categoría de los coches eléctricos más radicales con una bestia que superará los 1.000 CV.

Pero, dado que el tiempo pasa, y un nuevo M3 llegará a mediados de 2027, los de Múnich se han visto obligados a confirmar que también existirá una opción de combustión, con el mismo motor S58 que el modelo actual que tendrá que cumplir con la futura norma de emisiones Euro 7. Estas interesantes fotos espía corroboran que el fabricante ya está trabajando en el bloque de seis cilindros como ha señalado van Meel.

Fotos espía mula BMW M3 Sedán 2027
El desarrollo del futuro BMW M3, que llegará en 2027, ha comenzado.

Fotos espía mula BMW M3 Sedán 2027

Una interesante mula la que se ha marcado el fabricante con una configuración realmente inédita que lleva a la confusión. Y es que si te fijas unos minutos podrás ver que se trata de un ejemplar de una de las versiones más potentes del Serie 3, la del M340i con sus pinzas de freno de color azul mordiendo unos discos sin las perforaciones propias de los auténticos M, pero con una trasera inédita.

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Los embellecedores de escape trapezoidales son específicos del M340i, han desaparecido del faldón trasero y cuenta con cuatro escapes redondos. Los típicos de un M mientras que la otra versión de M Performance solamente cuenta con un terminal en el interior de los embellecedores. BMW ha sido muy inteligente en usar a la versión deportiva inferior como mula de pruebas del más «gordo», al necesitar de más tiempo para ajustar las especificaciones de un bloque tan potente pero que tiene que ser casi igual de eficiente.

El futuro BMW M3 será tan potente como un CS pero más eficiente

El seis cilindros de 3.0 litros TwinPower Turbo, conocido como S58, está obligado a ofrecer, como mínimo, una potencia máxima de 550 CV como hace actualmente. Sin embargo, rebajar sus cifras de emisiones sin echar mano de la electrificación es un reto a día de hoy. Sabemos que no será ni híbrido ni enchufable, por lo que solamente queda en el cajón una solución MHEV. Cómo lo harán, es un misterio pero es seguro que lo resolverán sin añadir más peso.

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