El futuro BMW M3 será eléctrico y llegará antes de 2030, la supremacía de los bávaros es un aviso para Porsche y AMG
Lo ha confirmado el mismísimo jefe de la marca deportiva de los de Múnich. Frank Weber ya ha realizado el anuncio más esperado, el futuro BMW M3 será eléctrico. La berlina deportiva por excelencia, y una de las referencias en el mercado más exclusivo, se transformará en un modelo libre de emisiones con una experiencia de conducción brutal.
4 min. lectura
Publicado: 15/09/2023 16:00
Una marca nunca revela los secretos por muchos rumores que circulen. Solo lo hace cuando realmente le interesa, y tampoco siempre aunque sea un secreto a voces. Hasta ahora, la marca de Múnich guardaba celo del futuro BMW M3, una auténtica referencia en el mercado y que ha demostrado no amilanarse en absoluto ante la creciente era de la electrificación.
Hace casi dos meses que uno de los responsables del desarrollo de los productos de BMW M dio una puntada pero no con el suficiente hilo, apuntando que el futuro del M3 se encontraba en fase de estudio y dejando abierta la posibilidad de convertirse en uno de los eléctricos más brutales, renunciando también a la posibilidad de mantener un M3 con alguna solución de electrificación. Frank Weber, presente en la presentación internacional del nuevo BMW i5, ha confirmado que la berlina deportiva será eléctrica, pero no del todo.
El jefe de BMW promete un M3 eléctrico muy dinámico
El alto cargo de BMW ha confirmado ya algunos detalles tan interesantes como que el modelo llegará al mercado antes de la próxima década, alrededor del año 2028, y que estará basado en la nueva plataforma Neue Klasse, revelando que un potente software del que dependerá toda la gestión motriz del modelo, conocido internamente ya como «ZA0», y especialmente la administración de potencia de cada motor eléctrico, pues contará con cuatro, de cubo y uno por rueda.
Weber ha señalado que esta característica hará más dinámico al futuro M3, dando al conductor la posibilidad de controlar cada rueda, destacando que «Los clientes de M, especialmente los de alto rendimiento, simplemente quieren el mayor y mejor rendimiento posible. Y en el momento en que te subes a un coche con casi 1 MW de potencia -1.000 CV-, puede haber algún problema con el sonido del motor, pero definitivamente no con el comportamiento del coche. Es increíble».
El BMW M3 seguirá siendo de combustión además de eléctrico
La marca alemana ya ha dejado ver un prototipo con esta configuración y con 1.340 CV, pero no será esta la que se monte en el nuevo BMW M3, sino un nivel más bajo, en la órbita de los 700 CV. Weber ha añadido que el futuro BMW M3 no será sólo eléctrico, sino que mantendrá una opción de combustión, el mismo seis cilindros de 3.0 litros biturbo del modelo actual aunque adaptado para superar la norma de emisiones Euro 7. Pero de este M3 más recatado no ha dado más detalles, si hará uso de la tecnología MHEV o buscará la forma de evitarla.