El nuevo BMW M3 Berlina 2021 deja ver el nuevo frontal en estas fotos espía
Hace tan solo unos días veíamos que veíamos al nuevo BMW M4 Coupé más destapado y ahora es el turno de la variante más deportiva del Serie 3. Las nuevas fotos espía muestran un prototipo del BMW M3 dejando al descubierto su nuevo diseño, un adelanto del modelo de producción que veremos después del verano.
3 min. lectura
Publicado: 07/07/2020 11:45
En apenas poco más de dos meses, la nueva generación del BMW M3 será desvelada, esperándose que debute también junto a la misma variante deportiva del modelo de dos puertas, ambos presentándose con una nueva guisa en estas últimas fotos espía.
Está claro que BMW no va a retirar el camuflaje como antaño, pero el prototipo del nuevo M3 ya deja ver sus característicos rasgos más definitorios. La gran parrilla vertical ya es perfectamente visible, compuesta por unos listones horizontales más macizos pintados en negro, y dos grandes tomas de aire en la parte más baja del paragolpes. Un estilo nuevo y más agresivo, al que también se suman los faros delanteros más finos.
A juzgar por la configuración que se aprecia en estas fotos espía, todo parece apuntar al nuevo M3 Competition, la versión más potente que contará en el equipamiento de serie con algunos de los indicios de esta unidad en pruebas: las llantas de aleación forjadas, incluso pintadas en negro, y los poderosos discos de freno carbocerámicos con las pinzas de color amarillo o el techo de fibra de carbono.
En la trasera de la nueva berlina deportiva de BMW M, solo los escapes y las luces posteriores son visibles, sin diferencias, permaneciendo tapado el difusor que separa las cuatro salidas de escapes. El más deportivo de la gama Serie 3 también contará con un interior a la altura de sus prestaciones, con un cuadro de instrumentos digital y funciones específicas del chasis M, además de asientos deportivos y decoración en fibra de carbono, entre otros detalles.
La imagen tan deportiva del G80, como se conoce internamente al M3, también se refleja en las prestaciones del motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo S58, un bloque que se ha revisado para ofrecer dos niveles de potencia: 480 CV y 510 CV en el M3 Competition, con propulsión en el eje trasero y tracción total xDrive y cambio manual de 6 velocidad es o automático DCT de 8 relaciones.