El nuevo BMW M3 Berlina continúa con las pruebas de invierno sin destaparse

Las pruebas de frío extremo continúan en el norte de Europa y también para el programa de pruebas de la nueva generación del BMW M3. Conocido como G80, la berlina alemana de altas prestaciones sigue sin descubrir parte de su nuevo diseño más agresivo a la altura de sus prestaciones, y es dado que no lo veremos hasta bien entrado 2020.

El nuevo BMW M3 Berlina continúa con las pruebas de invierno sin destaparse

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Publicado: 21/03/2019 14:00

Uno de los prototipos del nuevo BMW M3 se enfrenta a las pruebas de frío a pesar del soleado día

Hermosa mañana soleada al norte del continente europeo, a pesar de las bajas temperaturas a las que se enfrentan los probadores y los fotógrafos desplazados a la zona, pero no un inconveniente para que la nueva generación del BMW M3 salga a realizar sus pruebas.

Las nuevas fotos espía del modelo conocido como G80 no muestran cambios en el aspecto. El prototipo presenta el mismo camuflaje que hace unas semanas cuando lo vimos rodando en las cercanías de la sede central de Múnich, con un abultado vinilo que deja ver más a las claras los marcados nervios del capó partiendo desde cada uno de los dos riñones de la parrilla, sugiriendo un abultamiento en la sección central del panel.

Es la única parte visible en el camuflado frontal del modelo de BMW, en el que las mallas cubren el diseño de la parrilla del radiador y las grandes tomas de aire del paragolpes, que surtirán del caudal de aire suficiente como refrigeración del propulsor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo de este nuevo M3.

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Grandes llantas de hasta 20 pulgadas y un sistema de frenos con discos de carbono opcional son parte de los equipamientos del nuevo BMW M3

El lateral se encuentra también vinilado hasta el borde inferior de los cristales de las puertas, es una parte que no presentará cambios comparado con el resto de versiones de la gama Serie 3, aunque una talonera más marcada y unos abultados pasos de ruedas para dar cabida a grandes llantas de aluminio de hasta 20 pulgadas y reforzar el aspecto más ancho en la carretera son sus detalles diferenciadores.

Por detrás, las cosas no cambian tampoco, si bien la postura asombra a pesar del camuflaje, con las grandes salidas de escape en el centro y dejando ver la enorme "panza", a lo que se suma también el panel de fibra de carbono del techo completamente cubierto, un detalle que será de serie en la nueva versión del M3 Competition.

En la parte mecánica, ya sabemos las tres configuraciones que el modelo ofrecerá. La marca alemana ha diseñado una oferta con tres versiones -"Pure", "Base" y "Competition"- cada cual más radical en comportamiento y prestaciones adaptada a cada tipo de cliente porque, no todos buscan el mismo nivel de doma en semejante fiera, por lo que la oferta se escalonará con tres niveles de potencia, 444 CV, 480 y 510 CV, con tracción total y trasera y cambio manual o automático.

La postura más agresiva en la vista trasera del nuevo BMW M3 se reafirma con los abultados pasos de ruedas y el mayor ancho de las vías

Fotos: S. Baldauf / SB-Medien

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