El nuevo BMW M3 Competition deja interesantes detalles a la vista en nuevas fotos espía
Se ha visto mucho más destapado al nuevo BMW M3, pero esta unidad de pruebas en concreto es la variante más potente, el M3 Competition. Una vista mucho más cercana a la berlina más deportiva de la marca de Múnich, posiblemente las últimas fotos espía que veremos antes de su debut mundial en poco menos de un mes.
3 min. lectura
Publicado: 28/08/2020 10:00
La cuenta atrás para la presentación mundial del nuevo BMW M3 ha comenzado de verdad. En poco menos de un mes, la variante más potente y extrema de la berlina que representa a BMW en el segmento D estará listo para saltar a la carretera, o al circuito, en el mes de noviembre.
Así, es muy posible que este vistazo mucho más cercano al M3 Competition sea el de las últimas fotos espía que veamos del modelo que deja más descubiertos algunos detalles, como la división de las tomas de aire que se encuentran en los laterales del paragolpes frontal, más profundas y, por ahora, sin el enrejado de nido de abeja.
Un detalle de esta versión más extrema del G80, como también las pequeñísimas barras horizontales que se encuentran en las branquias verticales de los extremos de la defensa, o el potente sistema de frenos con discos carbocerámicos y sus pinzas de color amarillas, un componente que será de serie en el Competition, y que magnifica todavía más la postura del nuevo modelo de BMW M.
Y es que basta que eches un ojo a la parte posterior. Apenas los pilotos traseros cumplen con la elegancia característica de la Serie 3, pero los pronunciados faldones, las grandes llantas de aleación y el paragolpes posterior más bulboso, y además con un faldón adicional, irradian la deportividad típica de BMW. Un paquete de fibra de carbono para el exterior y el interior pondrán la nota especial y más exclusiva.
La marca alemana empezará las ventas casi de inmediato, aunque solamente las de propulsión trasera llegarán más pronto. El M3 Competition se ofrecerá con una potencia máxima de 510 CV, el máximo rendimiento del bloque S58 de seis cilindros biturbo y de 3.0 litros, a elegir entre cambio automático de 8 relaciones o manual de 6 velocidades.