BMW revela el exclusivo M3 CS, la berlina más rápida y potente de su categoría con 550 CV
El nuevo BMW M3 CS acaba de ser presentado. La berlina de la marca alemana se convierte en un verdadero misil con unas prestaciones más que salvajes. La alternativa más práctica al M4 CSL pone la guinda al 50º aniversario de BMW M, convirtiendo al sedán del segmento D en uno de los modelos más ligeros, rápidos y potentes de su categoría, y sin electrificación.
6 min. lectura
Publicado: 25/01/2023 00:00
El nuevo BMW M3 CS es la berlina del segmento D más rápida, ligera y potente. Esta nueva versión es la guinda de la gama del BMW Serie 3 y del 50º aniversario de la división deportiva que, como en su hermano mayor, ha heredado unas siglas que destilan un grado de deportividad muy exclusiva.
Una bestia que su estética ya deja ver claramente, con detalles de diseño con una función aerodinámica. Una de las grandes claves de este BMW M3 más radical, junto con la ligereza. Visto por delante, el nuevo M3 CS cuenta con la parrilla vertical y abierta que estrenó el M4 CSL con el fino borde pintado en rojo y su correspondiente insignia, entre unos faros láser y con la luz diurna en amarillo. Pero lo que realmente llama la atención son los componentes de fibra de carbono reforzada con plástico.
El nuevo BMW M3 CS luce una agresividad estética innata
El panel del techo en forma de burbuja, junto con el capó del motor, el spoiler en el labio delantero, las las carcasas de los espejos retrovisores, los faldones laterales, las branquias de las aletas delanteras, el spoiler posterior y el difusor están fabricados en CFRP. El complemento son las llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas delante y de 20 detrás, montadas en neumáticos de 275/35 ZR19 delante y 285/30 ZR20 detrás
La marca alemana ofrece tres colores de carrocería exclusivos, los sólidos «Verde Signal» y «Blanco Frozen», y los metalizados «Gris Brooklyn» y «Negro Zafiro». Para las llantas se ofrece un baño de oro o negro mate en opción, pudiendo personalizar también las pinzas del equipo de frenos carbocerámicos «M Carbon», a elegir entre oro mate o rojo.
El nuevo M3 CS es el primer Serie 3 con la gran pantalla digital curvada
Un puesto de conducción novedoso, porque es el primer Serie 3 que cuenta con la gran pantalla curvada, dos piezas de 12,3 y 14,9 pulgadas unidas en una sola pieza. El conductor cuenta con el botón M en la consola central, accediendo a las funciones exclusivas de los «M Drift Analyzer» y «M Laptimer», a los 10 modos del sistema de tracción M y los ajustes especiales de «Carretera», «Sport» y «Pista», con los que sacar a relucir todas las prestaciones. Es con este botón con el que también se selecciona el comportamiento de la tracción total «M xDrive».
La atmósfera que se respira a bordo del nuevo BMW M3 CS es única. Sus asientos delanteros deportivos cuentan con una estructura de cubo de carbono, tapizados en cuero negro y rojo, un patrón que se repite en los asientos traseros independientes. Las cuatro plazas presentan los colores de BMW M en los cinturones de seguridad, mientras que el salpicadero está decorado con fibra de carbono a la vista.
El motor del BMW M3 CS es brutal sin necesidad de electrificación
Por defecto, siempre está seleccionado el modo 4WD, pero el siguiente nivel del «4WD Sport» insinúa más el eje trasero al enviar más par motor a este eje. El radical «2WD» apaga todas las ayudas y envía toda la potencia y par motor al eje posterior, sin dosificación, el modo apto solo para verdaderos pilotos que sepan digerir los 550 CV que ofrece el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo del M3 y M4 CSL sin tecnología MHEV de 48V.
Prestaciones del BMW M3 CS 2023 | |
---|---|
MOTOR | 6 Cilindros en línea 3.0 litros TwinPower Turbo |
POTENCIA / PAR MOTOR | 550 CV / 650 Nm |
CAJA DE CAMBIOS | Aut. M Steptronic 8V Drivelogic |
0-100 KM/H | 3,4 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 302 km/h |
CONSUMO | 10,4 - 10,1 l/100 km |
TRACCIÓN | Total M xDrive |
PRECIO BASE | ND |
Un rendimiento brutal, con un extra de 40 CV comparado con el M3 Competition xDrive que es fruto de una serie de modificaciones: su sistema de escape deportivo de titanio, el aumento en la presión de sobrealimentación de los turbos, pasando de 1,7 a 2,1 bares, una culata impresa en 3D para alojar nuevos conductos de refrigeración y un radiador de aceite adaptado para la exigente conducción en circuito, entre otros.
El nuevo BMW M3 CS entrará en producción en marzo, una edición limitada de la que se desconoce el número de unidades que saldrán de las líneas de montaje hasta febrero de 2024 y tampoco se sabe su precio. BMW destinará la gran mayoría de unidades a Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Japón, lanzándose progresivamente en cada uno de estos mercados, los más importantes para este BMW M3 CS.