Adelanto del nuevo BMW M3 CS 2023, una berlina de tinte muy radical en camino

Como el nuevo BMW M4 CSL, la berlina más importante de la marca de Múnich también tendrá una alternativa casi igual de radical. Especialmente desarrollada para aquellos que las diferentes versiones que se ofrecen del tope de la gama no es suficiente. Para estos, el BMW M3 CS 2023 cubrirá sus necesidades, y al que te presentamos en esta recreación previa a su debut mundial.

Adelanto del nuevo BMW M3 CS 2023, una berlina de tinte muy radical en camino
Recreación ilustrativa BMW M3 CS 2023 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2022 10:00

BMW M está a punto de inaugurar la conmemoración de su 50º aniversario, y como ya sabes, lo hará por todo lo alto con un paquete de novedades que llegarán a todos los modelos. La firma de Garching ya ha dado los primeros adelantos oficiales del nuevo BMW M4 CSL, pero la berlina no se quedará inerte con las diferentes versiones que ofrece del M3, sino que subirá un importante escalón.

Los bávaros no quieren dejarse ni un solo modelo con una edición especial de altas prestaciones, pero en el caso de esta opción más radical de la Serie 3 se trata de una más de la gama, sin límite de unidades, pero con un papel muy especial: la que pone la guinda a la oferta de la berlina. El BMW M3 CS 2023 es el que te presentamos en esta nueva recreación. A pesar de que el modelo lucirá unas siglas de gran importancia, la apariencia exterior no cambiará en exceso comparado con otras unidades del BMW M3, como puedes ver en el video bajo estas líneas de un prototipo cazado en dirección Austria.

El nuevo BMW M3 CS 2023 en ruta de pruebas hacia Austria

El M3 CS contrarrestará al también nuevo AMG C 63 PHEV

Y es que los de BMW M han conservado la parrilla de dobles barras horizontales como en los M3, al igual que las formas del paragolpes y las grandes aberturas que presenta son las mismas de la versión más agresiva del «M Competition», pero en el labio delantero contará con un fino spoiler muy discreto que será de fibra de carbono de serie. El mismo material también utilizado en el panel del techo y en los insertos en la parte inferior trasera, además de los espejos retrovisores exteriores o el fino spoiler en el borde de la tapa del maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Todos los elementos exteriores lucirán el entramado del material y serán de serie, como también la estructura de cubo de los asientos delanteros, auténticos de competición, y la decoración de los paneles de las puertas y parte del salpicadero. El objetivo es ofrecer una atmósfera más radical y lujosa, al mismo tiempo, en el interior de la berlina deportiva. Por ahora, sus prototipos no se están dejando ver tanto como nos gustaría, pero sí sabemos que la puesta a punto del chasis será más extrema que en los M3, contando con el equipo de frenos carbo-cerámicos de serie.

Pero donde realmente hará las delicias será bajo el capó delantero, porque el margen de que dispone el motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo se ha aprovechado casi al máximo, en una nueva declaración de fuerza. Porque su rendimiento se incrementará hasta una potencia máxima de 540 CV, apenas una treintena más que el deportivo pero con una cura de adelgazamiento en algunas áreas. Una sola versión con tracción total xDrive y cambio automático de 8 velocidades, que realmente ofrecerá unas sensaciones únicas. El nuevo M3 CS será presentado a finales de 2022, con las entregas previstas para mediados de primavera de 2023.

Pixel