El brutal nuevo BMW M3 CS 2023 se pasea por Nürburgring y sus alrededores
A punto de presentar el nuevo BMW M4 CSL, novedad mundial en unas semanas, la berlina deportiva equivalente también ha sido cazada en unas fotos espía en el complejo de Nürburgring. El nuevo BMW M3 CS 2023 convertirá en la guinda más radical de la gama de la berlina muniquesa.
4 min. lectura
Publicado: 18/05/2022 09:00
Los de BMW M están ampliando el catálogo de modelos deportivos como nunca antes, no tratándose de ediciones especiales y limitadas como antiguamente, sino que los de Múnich han hecho de la máxima deportividad un verdadero puntal para los clientes más exquisitos, señalando su idoneidad para conducir a diario. Uno de esos ejemplos ha sido avistado en el circuito de Nürburgring, donde ha vuelto a dejarse ver tras semanas desaparecido.
Unas interesantes fotos espía que muestran un par de prototipos del nuevo BMW M3 CS 2023, la guinda que pondrá a la gama del Serie 3. Con unos abultados pasos de ruedas, los de BMW M han implementado el mismo diseño más radical del nuevo M4 CSL con la gran parrilla vertical del radiador abierta y un brutal paragolpes repleto de tomas de refrigeración y ventilación que terminan en un llamativo spoiler en el labio inferior, extendido de un extremo a otro, llevando al M3 a un nuevo nivel.
Fotos espía BMW M3 CS 2023
La marca deportiva también ha camuflado el spoiler que se encuentra en el borde de la tapa del maletero, ya que este componente aerodinámico será de fibra de carbono a la vista. Llaman también la atención un par de detalles más, los grandes pasos de rueda traseros, que alojan llantas de aleación forjada, y tras ellas un sistema de frenos carbo-cerámicos, además de los neumáticos Michelin Sport Cup especiales para este modelo y el M4 CSL.
Pero hay un detalle más, y es el vinilado de las ventanillas traseras. Aunque nuestro fotógrafos han tratado de aproximarse lo máximo posible a esta parte del habitáculo, no se espera que prescinda de estas plazas, sino que herede los asientos deportivos independientes que se han estado montando en el M5 CS. Un plus de deportividad que también dispondrán las plazas delanteras, con los asientos de cubo de fibra de carbono. Lo que sí es una realidad es la gran pantalla curvada alojada en el salpicadero, tanto para el cuadro de instrumentos como para el sistema de infoentretenimiento con el iDrive 8.0.
El nuevo BMW M3 CS continuará montando el mismo bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo, aunque con la misma potencia máxima del radical coupé, 544 CV que se enviarán a las cuatro ruedas a través de la tracción total «M xDrive» y el cambio automático deportivo de 8 velocidades. BMW lanzará esta versión especial a partir de primavera de 2023, disponible sin límite de unidades pero durante un año.