El BMW M3 eléctrico es real, estas fotos espía muestran un primer prototipo de la esperada berlina deportiva

El primer BMW M3 completamente eléctrico ya rueda. La marca alemana ha presentado el primer prototipo de producción de esta rapidísima berlina con los modernos rasgos estéticos de los modelos Neue Klasse, y no cabe duda alguna de que será una realidad más pronto que tarde. El M3 de 'casi' 1.000 CV es ya una realidad.

El BMW M3 eléctrico es real, estas fotos espía muestran un primer prototipo de la esperada berlina deportiva
Los primeros prototipos del nuevo M3 eléctrico campan por las pistas de pruebas de la marca en Francia. - Instagram BMW M

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Publicado: 12/12/2024 17:00

Hasta ahora nadie había visto más que una mula modificada del BMW i4 M50 como anticipo de la nueva hornada de deportivos eléctricos de la filial más admirada en todo el mundo de los de Múnich. Una berlina eléctrica con unas características muy especiales, que saltaban rápidamente a la vista y que no sólo evidenciaban unas entrañas completamente nuevas, sino que se trataba de un demostrador de tecnología.

Estaba claro que el próximo BMW M3 contaría con una versión puramente eléctrica, además de la clásica de combustión. Pero, para muchos, una imagen vale mas que mil palabras y no han existido indicios reales de este futuro modelo. Si hace unas semanas veíamos los primeros prototipos del futuro Serie 3 eléctrico, hoy tenemos las primeras fotos espía oficiales de la variante de altas prestaciones: ante tus ojos, el primer BMW M3 eléctrico de la historia.

BMW M3 BEV 2027
El prototipo del nuevo BMW M3 eléctrico asusta: ruedas Michelin y frenos perforados son dos indicios.

El primer BMW M3 eléctrico llegará a finales de 2027

Si bien es verdad que BMW ha confirmado que tanto el nuevo Serie 3 como el i3 eléctrico compartirán el mismo diseño de vanguardia de los Neue Klasse, puedes comprobar tú mismo que el prototipo que ves sobre estas líneas, y en la galería de fotos añadida, es eléctrico, ya que carece de uno de los detalles característicos de todos los modelos de la división de Garching: no existe ningún M sin sus cuatro escapes perfectamente visibles.

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Unas imágenes que arrojan detalles muy interesantes, que van más allá de su aspecto. La vista del lateral permite ver no sólo una posición de conducción muy baja, sino unas proporciones muy equilibradas con prácticamente todo el habitáculo concentrado en la distancia entre ejes y cortos voladizos, al igual que una notable anchura especialmente visible desde la vista trasera. Una configuración más agresiva gracias al eje delantero del actual M3 y el trasero del M5.

El futuro BMW M3 eléctrico no tendrá 1.300 CV, ni tampoco la mitad

El primer prototipo del nuevo BMW M3 de cero emisiones en la historia del fabricante alemán promete unas sensaciones de conducción únicas en su especie pero que, como mínimo, están obligadas a igualar a las de los modelos de combustión para convencer a los clientes de que la genética de BMW M no se ha quedado en el camino durante la transición eléctrica, y en lo que se trabaja ahora en las pistas del circuito francés de Miramas.

Un proceso que todavía se extenderá por un plazo de un año más -hasta 2026- antes de que estos ejemplares den el salto a las pruebas públicas, donde y cuando serán pasto de nuestros fotógrafos. Puedes ir pensando seriamente en el M3 eléctrico que llegará a los concesionarios a finales de 2027, pero lo que sí debes tener claro es que no llegará con los 1.300 CV anunciados.

De hecho, no superará los 700 CV y no será por limitación técnica, sino por la lógica del posicionamiento en la gama. Lo que BMW ha señalado es que los cuatro motores eléctricos, uno por rueda, ofrecerán una potencia máxima de 1.300 CV, pero no que este sea el rendimiento del nuevo M3 que, en cambio, sí dispondrá de tracción total xDrive, propulsión trasera y hasta un sistema capaz de derivar toda la fuerza a las ruedas de un sólo lado.

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