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Muchos temían que el futuro BMW M3 fuese solo eléctrico. Esto es lo que ha decidido la marca alemana al respecto

La próxima generación del BMW M3 no debería llegar hasta dentro de varios años, pero si eres de los que temía que la marca bávara pudiese renunciar a sus M3 de gasolina y cediese al eléctrico, puedes quedarte ya tranquilo.

Muchos temían que el futuro BMW M3 fuese solo eléctrico. Esto es lo que ha decidido la marca alemana al respecto
Los rumores apuntaban a que el futuro BMW M3 sería 100% eléctrico en exclusiva. ¿Será finalmente cierto?

5 min. lectura

Publicado: 11/10/2024 08:00

El empuje de la electrificación en las marcas automovilísticas y la entrada en vigor de las nuevas regulaciones anticontaminación están marcando de forma importante las estrategias de nuevos lanzamientos en el corto y medio plazo.

Hay un antes y un después de que Europa decidiese retrasar la entrada en vigor de la normativa Euro 7 hasta el 2030, cuatro años más tarde de lo previsto. Eso ha aligerado las presiones sobre las marcas, que van a poder ralentizar su transición hacia el coche eléctrico, algo a lo que también está contribuyendo el enfriamiento de la demanda en este mercado.

Casos como el de BMW han supuesto además un alivio para muchos entusiastas de la marca germana, al menos para los que siguen siendo fieles a los motores de gasolina. Aunque sea por poco tiempo, eso sí, ya que el camino de BMW y del resto es el de abandonar los motores de combustión.

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El futuro BMW M3 no elegirá y tendrá una gama mecánica variada.

Se define el futuro del BMW M3 de próxima generación

Había muchas dudas puestas sobre el futuro BMW M3, pero como decíamos antes, el retraso de la Euro 7 parece haber tenido un efecto en cadena para el deportivo alemán. El camino de la berlina deportiva era la de pasarse a la tecnología cien por cien eléctrica… en exclusiva.

Lo que ha cambiado es, en este caso, que los de Múnich no renunciarán al motor de gasolina para su futuro M3, que no debería llegar hasta el 2027-2028. Así lo ha confirmado el jefe de BMW M, Frank van Meel, en una entrevista para el medio alemán Bimmer Today.

«Dejaremos que el motor de combustión de seis cilindros funcione el mayor tiempo posible. Si la demanda de los clientes es la actual y no disminuye, tampoco apagaremos el motor de seis cilindros». Van Meel se refiere al motor de seis cilindros en línea biturbo y 3,0 litros en el que BMW ya está trabajando para adaptarlo a las próximas regulaciones sobre emisiones.

El BMW M5 de última generación ya se ha pasado a la electrificación. Eso sí, en formato PHEV.

Mientras haya demanda, el BMW M3 seguirá siendo de gasolina, pero su próxima generación llegará a la par que una versión 100% eléctrica. Esta última también está confirmada y se asentará sobre la nueva plataforma Neue Klasse que se estrena el año que viene. Cuando lo haga, podría llegar con cuatro motores eléctricos que podrían llevar su potencia por encima de los 1.300 CV.

El M3 eléctrico será más rápido y prestacional que el de gasolina, pero al menos su futuro está asegurado unos cuantos años más, mientras el futuro no se restrinja únicamente a los eléctricos puros. Por historia, por tradición y por repercusión, el M3 seguirá su camino al menos una generación más, la última con motores de combustión.

BMW ya presume de deportivos M electrificados

Aunque para ver un M 100% eléctrico primero habrá que esperar a que se asiente la plataforma Neue Klasse, debemos recordar que BMW M ya está haciendo sus pinitos con la electrificación en sus deportivos.

El BMW XM o la última generación del M5 ya utilizan la tecnología híbrida enchufable para impulsarse, este último incluyendo su carrocería familiar Touring, siendo además el M5 más potente de la historia.Final del formulario

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