BMW M3 G80: el nuevo M3 cazado por primera vez
Estas son las primeras fotos espía de la nueva generación G80 del BMW M3, que llegará en 2019, varios meses después del lanzamiento del nuevo Serie 3. Estas imágenes demuestran que el modelo ya ha entrado en su fase de pruebas.
4 min. lectura
Publicado: 08/12/2017 19:15
Estas son las primeras imágenes de la nueva generación del BMW M3, que como podemos comprobar ya se encuentra en su fase de pruebas. En los últimos meses hemos podido ver varias unidades de la nueva generación del Serie 3 regular, pero hasta ahora, la versión deportiva de la gama no se había dejado ver.
Esto se debe a que si bien su desarrollo se lleva en paralelo al del resto de versiones, como es habitual en los lanzamientos de los modelos de la firma de Munich, la llegada del nuevo M3 está programado para una fecha posterior a la del resto de la gama. El nuevo Serie 3 será desvelado a finales de 2018, pero el M3 de nueva generación deberá esperar hasta que 2019 esté ya muy avanzado y el Serie 3 lleve ya un tiempo en los concesionarios.
Atendiendo a estas imágenes podemos ver como a simple vista este ejemplar puede pasar como uno más de la nueva generación del Serie 3, sin embargo, las ruedas y sobre todo, los 4 escapes posteriores delatan que no estamos ante un simple sedán más.
Las 4 salidas de escape aparecen a los lados del paragolpes trasero, en una zona muy baja y en algunas instantáneas no se aprecian bien, pero ahí están, con las salidas circulares. Según el testimonio del fotógrafo, que apenas tuvo tiempo para retratar este avistamiento fortuito, el M3 fue anticipado por su sonido. En la zona delantera contaba con un paragolpes también camuflado pero con entradas de aire de mayor tamaño, y las llantas son demasiado grandes como para pertenecer a otra versión.
El nuevo M3 contará con seis cilindros S55B30T0 de doble turbo y 3.0 litros con el mismo sistema Bosch WaterBoost de inyección de agua disponible ya en el radical M4 GTS. Este sistema permite reducir el consumo a la vez que aumentar la potencia, al pulverizar agua en el colector de admisión, lo que desciende su temperatura drásticamente.
Por el momento, no podemos afirmar con rotundidad que el nuevo M3 será híbrido o si contará con algún tipo de asistencia eléctrica, pero por lo que hemos podido averiguar, la marca alemana ha estado investigando posibles soluciones eléctricas al motor del nuevo M3. Entre las soluciones posibles se encuentran un pequeño motor eléctrico situado a continuación del cigüeñal antes de la trasmisión o el empleo de turbocompresores eléctricos, que precisarían de un sistema eléctrico de 48 voltios.
Por el momento, aún quedan muchos meses de desarrollo por delante, el nuevo Serie 3 no llegará hasta finales de 2018 y hasta bastantes meses después no aparecerá el M3 generación G80.
Fotos: Fotos: CarPix