El BMW M3 podrá ser manual o automático y tendrá opción de tracción total
Según un insider de la marca alemana, la nueva generación G80 del BMW M3 contará con versiones de transmisión manual y automática, además de opciones de tracción trasera o total, aunque la versión de tracción trasera será algo menos potente.
4 min. lectura
Publicado: 20/11/2018 19:15
Después de muchos rumores e informes inciertos, parece que al fin se aclara el misterio. Según un reciente artículo de la publicación especializada BMW Blog, el nuevo BMW M3 G80 sí que contará con versiones de transmisión manual y tracción trasera.
Hasta ahora no habían sido pocos los rumores que apuntaban en un sentido o en otro, ya que tras la incorporación del sistema de tracción total xDrive en el nuevo BMW M5 era más que evidente que la futura generación del BMW M3 terminaría siguiendo sus pasos. Finalmente será así y habrá un futuro BMW M3 xDrive, aunque también encontraremos una versión más tradicional de tracción trasera.
Citando fuentes internas de la marca, BMW Blog revela que el nuevo M3 contará con varias opciones de transmisión. Por un lado encontraremos versiones de tracción trasera o total xDrive, pero solo el M3 de tracción trasera podrá contar con una caja de cambios manual tradicional. La transmisión automática Steptronic estará disponible para toda la gama pero será la única opción en la versión de tracción total, y evidentemente, será una opción para los clientes que opten por la versión de tracción trasera.
Uno de los detalles más peculiares de este informe es que esta fuente asegura que la versión de tracción trasera contará con algo menos de potencia que el M3 xDrive. Aunque no sabemos precisar cuánta diferencia habrá entre ambas variantes. Se espera que el nuevo M3 cuente con un motor de 6 cilindros en línea y 3.0 litros de doble turbo con una potencia en torno de los 450 caballos. Además, se espera una nueva versión Competition cuya potencia ascenderá hasta los 500 caballos.
Es de esperar que el nuevo BMW M4 no solo emplee la misma mecánica del M3, sino que es muy probable que comparta las mismas opciones de transmisión. Por lo que en teoría también deberíamos encontrarnos una versión de tracción trasera y cambio manual para los clientes más puristas. Por otra parte, son varios los informes que aseguran que la firma bávara se está planteando muy seriamente el desarrollo de una variante familiar Touring del M3, la gran asignatura pendiente del modelo, por lo que parece que al fin podría llegar esta variante inédita a la gama.
Esperamos la nueva generación del BMW M3 a mediados del año que viene, ya que su debut oficial debería ser durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, cita que tiene lugar a finales de verano.
Fuente: BMW Blog