Tecnológicos y muy deportivos, así son los nuevos BMW M3 Sedán y Touring 2025 tras un discreto lavado de cara cargado de novedades
BMW ha presentado el facelift de dos de sus modelos más deportivos. Los nuevos BMW M3 y M3 Touring se han sometido a un importante paquete de mejoras estrenando imagen e importantes novedades que hacen de esta berlina y familiar deportivos dos verdaderas máquinas del asfalto, con más de 500 CV y un alto grado de confort.
5 min. lectura
Publicado: 29/05/2024 11:00
De una tacada, BMW ha presentado el lavado de cara al que se han sometido dos de los modelos más deportivos de su catálogo. Los BMW M3 Sedán y M3 Touring se han hecho con un importante paquete de novedades para los amantes de las más elevadas prestaciones, después de un arduo trabajo que ha llevado unos cuantos meses.
El Serie 3 más potente que puedes comprar han adoptado una nueva imagen, especialmente en la parte delantera, al incluir una nueva firma luminosa en el interior de sus faros LED con la característica forma de «L» invertida pero en vertical. Unos módulos que fusionan tanto las luces diurnas como los indicadores de dirección, el mismo diseño si se montan los opcionales faros LED adaptativos, cuya función de carretera es matricial y no deslumbra. Uno de los sistemas de iluminación más sofisticados de los modelos de BMW.
Sutiles mejoras por dentro y por fuera en los BMW M3 2025
Por detrás, los pilotos también han sido ligeramente retocados, sin prestar ninguna atención a los paragolpes que siguen conservando su agresivo diseño. El único detalle que ha cambiado, además de los grupos ópticos posteriores, es el distintivo de la versión Competition que ahora presenta un marco cromado.
Por dentro, la gran novedad se encuentra en la pantalla curvada que ocupa el salpicadero, de 12,3 pulgadas, y que lleva adherida otra pantalla digital y táctil de 14,9 pulgadas. Ambas con sus correspondientes gráficos de BMW M y con un volante que cuenta con la característica marca en rojo «a las doce en punto». Lo que no se ve a simple vista también se ha mejorado, y es la interfaz del sistema iDrive con la última generación 8.5.
Por supuesto, los dos nuevos M3 han visto mejorado también el control por voz, por lo que se ha reducido el número de botones para las diferentes configuraciones. La atmósfera interior también se ha mejorado con una nueva iluminación ambiental integrada en el revestimiento alrededor de las ventanillas, con nueve colores a elegir, amén de los asientos deportivos de serie pero que pueden ser más cómodos y exclusivos con unos báquets casi de competición con la estructura de fibra de carbono.
Pero más interesante es la gama que BMW ha construido con los M3 Sedán y M3 Touring, adaptándose a las características y demandas de los clientes. La firma alemana seguirá ofreciendo variantes de propulsión trasera y con tracción total, éstos últimos con un extra de potencia en el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo que llega a los 530 CV, por lo que ya existe un mayor margen de diferencia.
Más potencia en los BMW M3 2025 pero con tracción total
El M3 Berlina seguirá estando disponible en su versión básica de 480 CV sumándose los M Competition que escalan posiciones con el mencionado extra de potencia, una veintena de caballos y con el plus de la tracción total «M xDrive» y el cambio automático deportivo de ocho velocidades M Steptronic y función «Drivelogic».
M3 | M3 Competition | M3 Competition xDrive | M3 Competition Touring | |
---|---|---|---|---|
Motor | 3.0 TwinPower Turbo | 3.0 TwinPower Turbo | 3.0 TwinPower Turbo | 3.0 TwinPower Turbo |
Potencia | 480 CV | 510 CV | 530 CV | 530 CV |
Caja cambios | Man. 6v / Aut. 8v | Aut. 8v | Aut. 8v | Aut. 8v |
0-100 Km/h | ND | 3,5 s | 3,5 s | 3,6 s |
V. Máxima | 250 km/h | 250 km/h | 250 km/h | 250 km/h |
Consumo | 10,1 - 10 | 9,9 - 9,7 | 10,2 - 10,1 | 10,4 - 10,3 |
Tracción | Trasera | Trasera | Total | Total |
Precio base | ND | 124.577,80 euros | 129.477,80 euros | 130,477,80 euros |
¿Cuándo llegan? Los nuevos BMW M3 Sedan y M3 Touring ya se pueden configurar y pedir en los concesionarios de la marca alemana, aunque no llegarán a los concesionarios hasta mediados de octubre, ya que su producción está prevista para el próximo mes de julio.