BMW presenta el kit M Performance más agresivo para los nuevos M3 y M4
Una de las novedades más interesantes de la nueva generación de los BMW M3 y M4 es el estreno de sus nuevos elementos opcionales M Performance, la línea de accesorios deportivos que está disponible para cualquier modelo de la marca alemana pero que en este caso cuenta con uno de los kits más agresivos que hemos visto nunca de la firma de Munich.
4 min. lectura
Publicado: 24/09/2020 18:00
Aquellos que piensan que los nuevos BMW M3 y M4 no son lo suficientemente deportivos están de suerte, pues no van a tener que esperar por futuras versiones más agresivas, ya que la marca germana ha presentado un nutrido catálogo de accesorios M Performance con el que vamos a poder radicalizar enormemente cualquiera de las versiones de los nuevos M3 y M4.
La firma de Munich suele presentar este catálogo de elementos opcionales de manera paralela a la presentación de sus nuevos modelos, pero en esta ocasión no se ha limitado a desarrollar una oferta con los accesorios habituales, sino que cuenta con una gama completísima de elementos opcionales que además dispone de un nuevo y radical kit de carrocería con el que cualquiera va a poder crear su propia versión GTS, al menos en lo referente a lo estético, gracias a estos nuevos y agresivos accesorios.
Los nuevos BMW M3 y M4 2021 están disponibles con una sola mecánica pero en dos versiones. Por un lado encontramos la versión estándar con 480 CV, cambio manual y tracción trasera, y por otro las nuevas versiones Competition, cuyo motor dispone de 510 CV, el cambio automático M Steptronic con Drivelogic de 8 velocidades y el sistema de tracción total M xDrive con diferencial activo. Cualquiera de estas versiones puede disponer de los nuevos accesorios M Performance.
Además de los accesorios habituales, como los distintos tipos de llantas con pinzas de freno en varios colores, también encontramos numerosos elementos aerodinámicos e inserciones en CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) tanto para el interior como para el exterior del modelo. Aunque la verdadera estrella es el nuevo paragolpes trasero con difusor de carbono y el sistema de escape ultraligero de titanio con 4 salidas centrales. Este agresivo elemento cuenta con una distribución totalmente nueva de las canalizaciones del escape y gracias a su construcción ultraligera es capaz de reducir el peso del conjunto en 5 kg. Este nuevo sistema de escape opcional es el mismo que montaba el misterioso prototipo que vimos hace unos días y que supusimos debía tratarse de un nuevo paquete opcional o las primeras pruebas de una nueva versión más radical del modelo.
Además del llamativo sistema de escape de titanio con salidas centrales, también podemos encontrar nuevos amortiguadores regulables M Performance que pueden ajustar su altura varios milímetros, distintos elementos aerodinámicos realizados en CFRP, como el nuevo splitter o los diferentes alerones traseros disponibles. También podemos encontrar varios conjuntos de gráficas de estilo retro que juegan con los colores de BMW Motorsport.