Evolve Automotive devuelve la personalidad típica de los BMW M3 y M4

Con la aguas más calmadas de la controvertida parrilla de los nuevos BMW M3 y M4, es el momento preciso para que salgan de su cauce. Los alemanes de Evolve Automotive han presentado una solución estética más tradicional para las versiones deportivas de la berlina y el coupé.

Evolve Automotive devuelve la personalidad típica de los BMW M3 y M4
Render del BMW M4 con la doble parrilla tradicional del F80 - Evolve Automotive

4 min. lectura

Publicado: 22/12/2021 12:00

La doble parrilla vertical y estrecha que estrenaron las nuevas generaciones de los BMW M3 y M4 puso en pie de guerra los fans de la marca alemana, ya que suponía un cambio tan brutal como arriesgado. Pero el responsable de esta «obra maestra» es de los que también opinan que «las innovaciones en cualquier materia, y especialmente la estética conlleva un riesgo adherido».

Domagoj Dukec abrió una caja de los truenos tan potente y sonora como la de los controvertidos diseños de Chris Bangle, asumiendo su responsabilidad pero no variando un ápice de su estrategia. A pesar de que la primera impresión fue difícil, muchos se han acostumbrado a ella y los topes de gama de los Serie 3 y Serie 4 volverán a ser un éxito comercial. Pero para los que son reacios y prefieren las versiones deportivas con una estética más tradicional, los especialistas de Evolve Automotive han presentado una solución acorde a sus deseos.

Evolve Automotive devuelve el estilo deportivo tradicional a los BMW M3 y M4

El nuevo frontal más clásico llegará en primavera a los BMW M3 y M4

El preparador con base en Dortmund ha presentado un par de adelantos tanto del M3 como del M4, adelantándose a los de PRIOR Design que fueron los primeros en poner sobre la mesa su intención de devolver al coupé de dos puertas su imagen habitual con dos riñones sencillos. La doble parrilla ovoide vuelve pero con una forma de trapecio integrada directamente en la carcasa frontal prescindiendo del habitual marco que siempre ha adornado de una manera más elegante y deportiva a cada riñón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El paragolpes, que forma una sola pieza integrando también la calandra, se ha refinado con un nuevo faldón, que puede añadir un spoiler de carbono en el labio inferior, y una rediseñada parrilla inferior. Igualmente también se han retocado las finas branquias verticales colocadas en los extremos. Ojo, porque lo que estás viendo son reproducciones en 3D, un adelanto del prototipo real que Evolve presentará el próximo mes de enero, arrancando 2022 con fuerza. La intención de los responsables de Evolve es que este paragolpes esté a la venta desde la próxima primavera.

Una solución de la que, por ahora, se desconoce su precio, pero ya advertimos que no será barata, pues juegan dos factores. Uno, que estará fabricado con materiales ligeros y resistentes tipo composite, pero más importante todavía es que se trata de una pieza completamente reversible. Los de Evolve han aprovechado los mismos anclajes originales del fabricante alemán para desarrollar esta pieza, al igual que las canalizaciones de ventilación, por lo que supone solo unos minutos colocar la nueva defensa, presentar, ajustar y atornillar. Y cuando te canses de una, puedes poner la otra, pasando del diseño del F80 a G80 y del F82 al G82, y viceversa.

Este artículo trata sobre...

Pixel