El nuevo BMW M3 Touring destila agresividad con los accesorios de M Performance
El nuevo BMW M3 Touring se pondrá a la venta después del verano, llegando las primeras unidades a finales de año o en el primer trimestre de 2023. Para los interesados, la marca de Múnich ya ha presentado los accesorios originales de M Performance que imprimen un extra de agresividad al inédito familiar de altas prestaciones.
4 min. lectura
Publicado: 21/07/2022 10:00
El nuevo BMW M3 Touring entrará en producción a mediados de otoño, aunque se espera que la marca europea entregue los libros de pedidos a los concesionarios europeos a finales del verano y comiencen a rellenarse. El objetivo es que la firma pueda comenzar la entrega de unidades en Alemania antes de finales de año y en el resto de mercados europeos a lo largo del primer trimestre de 2023.
Y para los que ya se les hace la boca agua con esta nueva versión que pone la guinda a la gama del Serie 3 Touring, los bávaros han presentado los accesorios originales de «M Performance», con los que el familiar apuesta por una agresividad extra. Diseñados por los de BMW M, están especialmente indicados para los que el M3 Touring M Competition no ofrece la suficiente deportividad, contando con un paquete de componentes aerodinámicos fabricados en CFRP, plástico reforzado con fibra de carbono.
Accesorios M Performance para el primer familiar deportivo
Este selecto paquete cuenta con un spoiler en el divisor delantero y los flics que se colocan en los extremos del paragolpes frontal, que no solo da una idea de la brutalidad del modelo, sino de la necesidad de aumentar la carga aerodinámica y desviar el flujo hacia los laterales. Unos elementos que se han concebido con la mira puesta en el campeonato de turismos DTM. También, las llamativas tomas de aire dispuestas en cuña en las aletas delanteras, las carcasas específicas de los espejos retrovisores, el difusor trasero o el spoiler colocado sobre el portón, como extensión del techo.
BMW también ofrece opciones tan sugerentes como las llantas de aleación forjada, con diferentes acabados incluido un baño de bronce, y con la peculiaridad de que solamente disponen de una tuerca central. Se pueden montar en diseño de Y de 19 pulgadas delante y de 20 detrás, o de radios dobles, en cuyo caso aumentan una pulgada más. Un extra más es el sistema de escape de titanio ofreciendo una nota melódica más dura o la suspensión deportiva con regulación de la altura o un sistema de frenos con pastillas especiales para un alto rendimiento.
El nuevo BMW M3 Touring M Competition también hace alarde del material ligero en el interior, y no solo en la decoración del salpicadero, sino también en el respaldo de los asientos delanteros, al más puro estilo de competición que alcanza hasta los reposacabezas integrados. Unas piezas de carbono a la vista y con un acabado que reflejan tanto como un espejo. Incluso, el reposabrazos central puede sustituirse por uno de Alcantara con costuras con los tres colores de M. El emblema de los 50 años del aniversario de M también se encuentran entre las opciones. Un arsenal que puede vaciar los bolsillos más pudientes a ritmo de vértigo.