dÄHLer exprime al BMW M3 Touring, el familiar deportivo de Múnich se acerca con peligro al Mercedes-AMG C 63 Estate y sus 680 CV
El BMW M3 Touring no solo está siendo uno de los modelos deportivos más demandados de la marca alemana, sino que también se está convirtiendo en uno de los iconos entre los especialistas en tuning., El preparador suizo de dÄHLer acaba de presentar su particular propuesta basada en este familiar, una vuelta de tuerca que lo eleva al verdadero olimpo de las altas prestaciones.
4 min. lectura
Publicado: 28/08/2023 16:00
La decisión tomada por los responsables de la marca de Múnich respecto del lanzamiento del BMW M3 Touring exclusivamente en Europa puso en pie de guerra a los americanos, que llevaban años demandando esta versión con esta carrocería. Un hecho inexplicable, pero del que la firma alemana está más que satisfecha con los libros de pedidos al completo para tiempo. Un familiar de altas prestaciones que también se ha convertido en un codiciado modelo entre los especialistas alemanes en tuning.
La última propuesta no es de un compatriota germano más, sino de los suizos de dÄHLer, que han dotado al máximo exponente de la gama del Serie 3 Touring de unas cualidades más que excepcionales. A primera vista, el extra de agresividad es notable comparado con el M3 más práctico, pero echando un vistazo más detenido se aprecian importantes novedades. Como el nuevo spoiler en el labio del paragolpes delantero extremadamente ligero y pintado en negro brillante, el mismo acabado que para las carcasas de los espejos retrovisores.
dÄHLer convierte al BMW M3 Touring en un auténtico misil del asfalto
Las llantas de aleación son forjadas y disponibles en diámetros de 20 a 23 pulgadas, sometidas a un tratamiento especial de recubrimiento que evita la adhesión de polvo además de rebajar el peso entre un 30 y un 35 por ciento en comparación con llantas convencionales. El complemento es una suspensión con nuevos muelles que reducen la altura del eje delantero en 28 milímetros y el eje trasero 15 milímetros con ajuste en la dureza de la compresión y el rebote. Los frenos también disponen de nuevas pastillas.
Con mínimos detalles especiales para el interior, el M3 Touring de dÄHLer destaca especialmente por sus prestaciones. Si el modelo original se vende exclusivamente en la versión Competition que da rienda suelta a unos grandes 510 CV extraídos del potente motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo, la experiencia del preparador suizo a logrado extraer un importante extra. El primer nivel eleva la potencia hasta los 610 CV, el segundo nivel no se va de madre, aumenta hasta los 630 CV.
dÄHLer ofrece la potencia de un V8 biturbo en el BMW M3 Touring
Un importante plus conseguido con electrónica y con una toma de aire de admisión de carbono junto a un filtro de aire deportivo, además de un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con control electrónico de las aletas y con terminales forrados en cerámica de 100 o 114 milímetros de diámetro. Un escape que, a pesar de ofrecer una nota acústica más especial, cumple con la norma Euro 6d, por lo que los clientes no tendrán problema alguno en sus respectivos países a la hora de dotar al M3 Touring de un carácter más bruto y salvaje.