Nuevas fotos espía confirman la versión M Competition del BMW M3 Touring 2022
Llegan nuevas fotos espía del nuevo BMW M3 Touring. La marca alemana trabaja sin descanso en el ajuste de las especificaciones más deportivas adaptadas a la variante familiar del modelo. Luciendo todos sus rasgos a la vista, el más potente de la gama del Serie 3 Touring llegará en 2022, incluido el M Competition, y solo a Europa.
3 min. lectura
Publicado: 02/09/2020 13:00
Los prototipos del nuevo BMW M3 Touring empiezan a salir de los talleres de la marca deportiva de Garching. BMW está poniendo un especial énfasis en ajustar las primeras configuraciones para trasladar las unidades al exigente circuito de Nürburgring antes de que termine esta temporada de pruebas, y posteriormente enfrentarse a las pruebas de frío extremo.
El conocido como G81 posa en unas nuevas fotos espía bajo una copiosa lluvia en Alemania, pero dejando al descubierto los rasgos principales del diseño del nuevo modelo de M, la primera variante familiar de la Serie 3 que se convertirá en un codiciado deseo, combinando unas altas prestaciones con la versatilidad y practicidad que ofrece el familiar, que también disfrutará de la versión más extrema.
El nuevo BMW M3 Touring solo llegará a Europa, no a Estados Unidos
Porque este prototipo es el BMW M3 Touring M Competition. Así se aprecia en la separación de las tomas de aire en la parte inferior del paragolpes, con una mayor profundidad y por el techo de carbono que esconde bajo una lámina de vinilo, las deportivas llantas de aleación y el potente sistema de frenos con discos carbocerámicos y sus pinzas doradas en ambos ejes.
BMW M también ha dado un toque especialmente deportivo a la carrocería del Serie 3 Touring más especial, con los abultados pasos de ruedas que se tratan de esconder en el vinilo pero que quedan en evidencia, una postura muy ancha que se ve desde la zaga y donde sí hay más camuflaje, avistando apenas los grandes escapes, aunque no tardaremos mucho tiempo en ver un destape.
El nuevo BMW M3 Touring no va a tardar tanto en llegar. La marca tiene gran parte del desarrollo realizado, por lo que los plazos se acortan significativamente, estando previsto que llegue a finales de 2021, como modelo 2022 y entregas en este año. Bajo el capó, el conocido motor de seis cilindros biturbo de 3.0 litros, con 480 CV en la versión normal y 510 CV en el Competition.