El BMW M3 Touring más salvaje no viene de Múnich y tiene casi 1.000 razones para demostrarlo
BMW lanzó el M3 Touring y aún hay muchos que esperan por una opción más radical todavía de este familiar que está a alargando su llegada. Un CS que pondrá los pelos de punta, y al que los alemanes de MANHART Performance se han adelantado con una verdadera bestia más capaz que el exclusivo BMW XM.
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Publicado: 28/11/2024 06:00
Puestos a elegir entre un familiar deportivo y un SUV de altas prestaciones, la decisión está clara, pero durante un largo tiempo BMW fue a contracorriente de los clientes interesados obligando a estos a vaciar sus bolsillos en el X3 M. La enorme presión recibida desde gran parte del mundo, y especialmente desde países centroeuropeos, permitió ver cumplido el sueños de muchos.
Hoy, la marca bávara no está arrepentida lo más mínimo de contar con el M3 Touring en su gama de productos. Un éxito al que se sumará en cuestión de unos meses una versión todavía más radical que, en la actualidad, se está gestando. Un M3 Touring CS que promete volver loco al más intrépido, pero para el que tampoco tienes que esperar si decides prestar un poco más de atención a la última propuesta del especialista alemán en tuning de MANHART Performance.
El BMW M3 Touring más radical no será el CS
Este experto en los modelos más deportivos de BMW se ha sacado de la manga el MH3 800 Touring, y es justamente lo que estás pensando sin seguir leyendo estas líneas. Si creías que era imposible hacer una bestia de este práctico familiar, estabas muy equivocado, porque detrás de la típica pintura exterior en negro brillante y de los habituales filamentos dorados, hay mucho más.
Las llantas de aleación son forjadas, de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás, montadas en neumáticos de medidas 285/30 ZR20 en el eje anterior y de unos impresionantes 305/25 ZR21 en el posterior, al que acompaña una reducción en la altura de la carrocería al suelo con unos muelles más cortos.
Más de 800 CV en un M3 Touring que poco tiene que ver con BMW
El preparador también se ha visto obligado a instalar una barra de refuerzo de carbono en la suspensión, pero no ha tocado los poderosos frenos carbocerámicos, que son más efectivos para garantizar una detención en un corto espacio de tiempo, incluso a altas velocidades. Porque este M3 Touring puede no sólo alcanzar una muy elevada velocidad punta, sino también acelerar como una verdadera fiera.
El imponente motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo que, en el M3 Touring, rinde una potencia máxima de 510 CV, se ha mejorado con nuevos pistones y bielas forjadas, un intercooler y un conductor de admisión de carbono, además de un sistema de escape de acero inoxidable, con los que alcanza una potencia máxima de 855 CV y par motor máximo de 1.090 Nm, cuando el homologado es de 650 Nm.
Por supuesto, este importante aumento también tiene que ver con una centralita electrónica modificada, llamando poderosamente la atención un par de detalles. Y es que MANHART afirma que el cambio automático de ocho velocidades de serie es capaz de absorber semejante fuerza sin problema alguno, como también sorprende que este sea el primer nivel de potenciación de tres. Y no creas que este es el tercero, sino el primero porque la empres ha señalado que la transmisión puede soportar hasta 1.300 Nm...