BMW M4 2021: ¿Filtrada la nueva generación? El paragolpes de la discordia
Desvelado al fin. Esta es supuestamente la primera imagen filtrada del nuevo BMW M4 al completo ya sin el camuflaje con el que nos habíamos acostumbrado a ver sus prototipos de desarrollo. Esta nueva generación del modelo luce un cambio de diseño muy radical, con una interpretación bastante peculiar del polémico frontal del nuevo BMW Serie 4.
5 min. lectura
Publicado: 05/06/2020 12:15
Tenía que pasar. Apenas unos días después de la presentación oficial del nuevo BMW Serie 4 ya nos encontramos ante la primera imagen completa y al desnudo del nuevo BMW M4 2021. Esta primera fotografía de un ejemplar sin camuflaje del deportivo alemán ha sido publicada en las redes por Bimmer Post, una publicación especializada en la firma de Munich y que suele ser una fuente bastante fiable para todo lo relacionado con esta marca.
De ahí que, a pesar de la impactante imagen del modelo, nos fiemos del criterio de esta publicación cuando se trata de desvelar novedades del catálogo de BMW. No obstante, es conveniente señalar que dada la naturaleza de este avistamiento y de la propia unidad que aparece en la fotografía, siempre cabe la posibilidad de que nos encontremos ante un ejemplar sin su configuración definitiva al completo, a falta de elementos o accesorios propios de la variante de producción final.
De ser este el frontal definitivo del nuevo BMW M4 2021 nos encontramos ante el cambio estético más radical que han dado los BMW Serie 3 y Serie 4 en toda su historia. El nuevo M4 le da otra vuelta de tuerca al nuevo y polémico frontal del Serie 4, pues aunque seguimos encontrando una enorme parrilla, esta ahora dispone de unas formas muy distintas a las que encontramos en las versiones regulares, pues la silueta de los riñones aparece incrustada en el propio paragolpes, en lugar de ser elementos superpuestos.
El propio paragolpes merece gran atención, pues sus formas planas y la disposición de las entradas de aire son radicalmente diferentes a lo que podemos encontrar en el resto de la gama BMW. De ahí que hayamos mencionado la posibilidad de que el modelo no cuente con todos sus elementos definitivos en este momento, pues nos da cierto aspecto de elemento provisional.
El propio paragolpes del M4 ha sido además objeto de polémica, pues en los últimos meses han tenido lugar varias filtraciones de este elemento. En una ocasión montado en un ejemplar fotografiado en la propia cadena de montaje y en otra en la que tan sola podemos ver el paragolpes suelto. Si comparamos la anteriores filtraciones con la nueva imagen del M4 completamente desnudo podemos observar varios cambios en las formas del paragolpes, pues no coinciden algunas formas de las entradas de aire inferiores. ¿Nos encontramos ante verdaderas filtraciones o son tan solo fakes bien realizados?
En cualquier caso, lo cierto es que realmente ya nos encontramos muy cerca de la llegada del nuevo BMW M4 2021, pues su presentación ya ha sido incluso anunciada por la marca alemana.
A nivel mecánico no deberíamos encontrar sorpresas, pues el nuevo BMW M4 va a contar con las mismas mecánicas y transmisiones disponibles en el BMW M3. Por lo que la versión estándar va a contar con el motor S85 de 6 cilindros de 3.0 litros y doble turbo que entrega 480 CV. Mientras que la versión Competition va a montar una configuración más potente de dicho bloque, con 510 CV. Habrá opción de transmisión manual o automática y por primera vez, los M3 y M4 podrán contar con versiones de tracción trasera o total.
Como ya te informamos recientemente, los nuevos BMW M3 y BMW M4 serán presentados simultáneamente, lo que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. Aunque por el momento la firma de Munich no ha revelado una fecha más concreta para la celebración del evento, que probablemente será de tipo online.
Fuente | Bimmer Post