BMW M4 50 Jahre Edition, una edición especial más lujosa sin el extremo del CSL
BMW ya ha comenzado con las ediciones especiales conmemorativas del 50º aniversario de la división deportiva. Una de las primeras en llegar es la del BMW M4 50 Jahre Edition. El coupé más salvaje se ofrecerá en Europa, con una indumentaria especial que siempre recordará a sus propietarios la esencia de la marca de Garching.
![BMW M4 50 Jahre Edition, una edición especial más lujosa sin el extremo del CSL](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2022/05/bmw-m4-50-jahre-edition-202287241-1653553257_1.jpg)
Para los que no pueden llegar al nuevo BMW M4 CSL y prefieren quedarse en el nivel inferior que, en verdad, ya es más que suficiente, la marca alemana estrena una nueva edición del coupé de dos puertas para celebrar el 50º aniversario de la marca deportiva de los de Múnich. Una onomástica que se estrena con el exclusivo BMW M4 50 Jahre Edition, y que llegará a Europa en las próximas semanas.
Esta edición especial del M4 se presenta con una indumentaria única, con el cuerpo de la carrocería pintado en uno de los cinco colores especiales que los estilistas de la marca alemana han concretado de la paleta disponible: los «Azul Macao», «Negro Carbono», «Gris Brands», «Rojo Imola» y «Azul San Marino». Son los que mejor contrastan con las nuevas llantas de aleación forjada exclusivas, de 19 pulgadas en en eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero con los radios dobles y cruzados, pintados en gris mate o en bronce dorado mate.
![BMW M4 50 Jahre Edition](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2022/05/bmw-m4-50-jahre-edition-202287241-1653553271_8.jpg)
Las claves del BMW M4 50 Jahre Edition
La edición especial se ofrecerá en todo el mundo, incluida también China, aunque para ellos, y teniendo en cuenta que los clientes asiáticos son unos de los más importantes y exigentes para BMW M, se les ha facilitado enormemente la elección. El BMW M4 50 Jahre Edition se ofrecerá solo con un par de combinaciones: carrocería en «Naranja Fuego» y llantas grises o el cuerpo en «Gris Status» y las llantas en bronce.
Detalles especiales por fuera y también por dentro, pues el M4 da la bienvenida a los pasajeros con unos listones específicos en los umbrales de las puertas con la leyenda «Edition 50 Jahre BMW M» y por la placa numerada en en la consola central con la inscripción «Edition M4 50 Jahre BMW M». Además, el colorido emblema de la marca diseñado para el aniversario especial se encuentra en el borde del capó, tapa del maletero, llantas de aleación y en el volante, aunque también se ha grabado en los reposacabezas integrados de los asientos deportivos de serie e, incluso en los de cubo de carbono.
BMW no pone límite al M4 50 Jahre Edition en términos de potencia y prestaciones. El fabricante ha decidido que esta edición especial se ofrezca con las dos versiones disponibles, tanto la del M4 como la del M4 Competition con su poderoso motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo con 480 y 510 CV, con propulsión trasera o total xDrive o con cambio manual de seis relaciones o automática deportiva de ocho velocidades. Falta conocer el número de unidades que llegarán a España y su precio, unos añadidos que no saldrán precisamente baratos.
![](/_next/static/media/sell-car-cta.94f51f54.png)