El nuevo BMW M4 Cabrio G83 pierde camuflaje en unas nuevas fotos espía
Casi un año desde la última vez que nos encontramos un prototipo del BMW M4 Cabrio, el deportivo descapotable reaparece de nuevo y esta vez con mucho menos camuflaje. La marca alemana prepara el desembarco de esta variante que no se hará esperar mucho, aunque con importantes diferencias en gama.
3 min. lectura
Publicado: 07/09/2020 18:00
La nueva generación de los BMW M3 y M4 será desvelada a finales de mes, si bien las presentaciones de la marca deportiva de Múnich no terminan con estos, ni se va a tomar unos días de descanso. Antes de que termine 2020, BMW también presentará el nuevo M4 Cabrio, al que podemos ver en estas fotos espía mucho más destapado.
Y es que casi ha pasado un año desde que lo viésemos por última vez en los talleres de BMW M. Fue a mediados del pasado octubre y con la carrocería prácticamente cubierta por completo. En cambio, a pesar del ángulo de las imágenes, sí podemos ver algunos detalles en un frontal más destapado. Se puede ver la gran parrilla vertical con las barras horizontales y el entramado de nido de abeja pintado en negro de las tomas de aire inferiores.
El nuevo BMW M4 Cabrio solo estará a la venta con 480 CV
De lado, presenta una silueta más atractiva con el techo de lona, y el nuevo diseño de las llantas de aleación, junto a las pinzas de freno doradas del sistema de frenos carbo-cerámicos, un equipamiento que será opcional. Una estética más poderosa que también se ve en la parte posterior con los cuatro escapes al centro y un marcado inserto que contiene el difusor.
La marca alemana tiene planes diferentes para este Serie 4 Cabrio más potente y extremo, hasta el punto de que las mismas versiones del M3 y M4 no estarán todas disponibles. A falta de confirmación del fabricante, el modelo se ofrecerá únicamente con el motor de seis cilindros biturbo de 3.0 litros y una potencia máxima de 480 CV, por lo que, por ahora, la de 510 CV del M Competition no está prevista.
Para el G83 tampoco se ha previsto la opción de tracción total xDrive, por lo que la oferta solo comprenderá la versión de propulsión trasera. A lo sumo, BMW ofrecerá las dos opciones de transmisión disponibles, el cambio manual de seis velocidades y la automática Steptronic DCT de 8 velocidades con función Drivelogic. Si los planes de BMW no fallan, lo veremos completamente destapado en su presentación en noviembre.