BMW M4 Competition M xDrive Cabrio 2022, máximas prestaciones sin techo
Es una realidad, y por todo lo alto. La casa de Múnich completa la oferta del BMW Serie 4 Cabrio con el nuevo tope de gama, el nuevo BMW M4 Competition M xDrive Cabrio. El deportivo descapotable se presenta con la versión más radical, y más completa, con una potencia máxima de 510 CV y un equipamiento de altura para destacar entre sus competidores.
8 min. lectura
Publicado: 26/05/2021 00:10
El nuevo BMW M4 Competition M xDrive Cabrio acaba de ser presentado. BMW ha tirado la casa por la ventana con esta generación completamente nueva del descapotable más deportivo que llegará a los clientes en el mes de noviembre, ya que su producción arrancará en julio.
El tope de la gama del Serie 4 Cabrio adopta el diseño frontal más bruto, con la parrilla ovoide ahora en dispuesta en vertical y más estrecha, que cuenta con dobles barras horizontales pintadas en negro. Un complemento al llamativo panel del capó del M4 Cabrio, y a las grandes entradas de aire en el paragolpes que surten de un gran caudal de aire de refrigeración a la mecánica y a los frenos, gracias a las branquias verticales alojadas en los extremos que discurren el aire hasta las aberturas colocadas en las aletas delanteras.
El BMW M4 Competition M xDrive Cabrio presenta una estética brutal
Estos elementos, junto con el spoiler del borde de la defensa delantera, los faldones laterales y el difusor trasero, se pueden presentar en carbono a la vista, aumentando el caché gracias al paquete opcional «M Carbon». El nuevo G83 también cuenta con el mismo techo de lona de las versiones convencionales del modelo, acabado en diferentes colores de contraste con la carrocería, fabricada con múltiples capas de tela y más ligera que el sistema anterior. Solo necesita de 18 segundos para plegarse y desplegarse.
Los de BMW M han echado toda la carne en el asado para este nuevo M4 Cabrio, del que pretenden que no tenga rival cercano. Y es que se presenta con las configuración más radical, equipando llantas de aleación forjadas de serie de 19 pulgadas delante y de 20 detrás. Una auténtica máquina en carreteras de curvas y en circuito que aseguran unas elevadas sensaciones gracias al nuevo sistema de tracción total «M xDrive» y el diferencial activo M. El conductor podrá seleccionar uno de los tres modos de configuración de tracción, eligiendo entre los 4WD, 4WD Sport y 2WD, éste último absorbiendo toda la potencia, y tan radical que llega a desconectar el control de estabilidad.
La marca alemana ha equipado al nuevo M4 Cabrio con un eje trasero de cinco brazos, y con una suspensión equipada con amortiguadores electrónicos «SelectDrive M», un equipo de frenos con ajuste de sensibilidad del pedal y discos de composite -los cerámicos con opcionales- y una dirección asistida con una calibración especial. Además, el control de estabilidad cuenta con un modo especial «M Dynamic» que ofrece una respuesta inmediata.
Tres modos de tracción en el nuevo BMW M4 Competition M xDrive Cabrio
El M4 Competition M xDrive Cabrio también cuenta con el paquete M Drive Pro en el equipamiento, de serie, que suma diferentes configuraciones. Por ejemplo, el modo «M Traction Control» permite seleccionar hasta 10 ajustes en la regulación del deslizamiento del diferencial, además de los «M Drift Analyzer» y «M Laptimer» más enfocados al rendimiento en circuito.
Por dentro, el salpicadero del M4 Cabrio no presenta diferencias comparado con el del M4 Coupé. Los asientos deportivos M son de serie, tapizados en cuero Merino, y pueden contar con ventilación opcional. Además, se ofrecen los asientos deportivos con estructura de carbono «M Carbon». El cuadro de mandos es digital, el «Live Cockpit Navigation Pro», al igual que la pantalla del sistema de navegación, mientras que el volante cuenta con el botón M desde el que se puede ajustar la configuración del motor, chasis, dirección, frenos y la tracción.
También, el funcionamiento de los asistentes de conducción, disponiendo de dos perfiles de conducción, los «ROAD» y «SPORT», aunque se puede añadir el tercero de «TRACK» al montar el sistema «M Drive Pro», que es con sobreprecio. En el equipamiento de serie se incluye el climatizador automático de tres zonas, el sistema de sonido de alta fidelidad, el asistente personal inteligente y los servicios de «BMW Maps», cuya cartografía se descarga de la nube.
El motor del BMW M4 Competition M xDrive Cabrio
Un arsenal que queda en nada cuando se habla del motor. la joya del M4 Competition M xDrive Cabrio. El potente motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo que llega hasta una potencia máxima de 510 CV en esta versión. Una auténtica bestia que suma 60 CV más comparado con el modelo anterior. Fuerza bruta que se percibe claramente gracias al sistema de escape deportivo con aletas controladas electrónicamente, y que llega al suelo a través de la caja de cambios automática de 8 velocidades con «Drivelogic». Una verdadera bestia que pone un listón muy alto a sus rivales, con unas prestaciones de infarto.
Medidas del BMW M4 Competition M xDrive Cabrio 2022 | |
---|---|
MOTOR | Seis cilindros 3.0 litros biturbo |
POTENCIA y PAR MOTOR | 510 CV / 650 Nm |
CAJA DE CAMBIOS | Aut. 8V |
0-100 KM/H | 3,7 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 250 km/h / 280 km/h * |
CONSUMO | 10,2 l/100 km |
TRACCIÓN | Total M xDrive |
PESO | ND |
PLAZAS | 4 (2+2) |
MALETERO | 430 l |
PRECIO BASE | ND |