Con dos cilindros menos, el BMW M4 Coupé de MANHART es tan salvaje como el M5 CS
MANHART Performance vuelve a la carga con el BMW M4. Esta vez, el preparador alemán se ha basado en la versión M Competition del coupé de los bávaros, una propuesta donde la discreción no es la cualidad principal y con la que ha demostrado que su rendimiento puede superar al del exclusivo M4 CSL de producción.
4 min. lectura
Publicado: 10/02/2023 08:00
El equipo de MANHART Performance han vuelto a entretenerse en aumentar su catálogo sobre los modelos más deportivos de la marca de Múnich. Tras retocar el exclusivo M4 CSL, la gran última novedad del fabricante y la guinda más extrema de la gama del BMW Serie 4 Coupé, la gran novedad de este especialista germano en tuning ha vuelto a ser el BMW M4 M Competition.
El deportivo de dos puertas ya pasó por sus talleres hace casi dos años, junto al sedán más deportivo de los de Garching. Una primera fase en la que la agresividad era una de sus más notables cualidades, pero no elevada a la máxima expresión, como sí han logrado en esta segunda preparación. El MANHART MH4 600 se ha exprimido más aún, haciendo de la fibra de carbono una verdadera seña de identidad en el diseño exterior, y también en el sugerente interior que, ni siquiera, se han preocupado de retocar.
El MANHART MH4 600 Fase 2 convierte al M4 en una bestia
El material ligero viste la gran parrilla del radiador, el spoiler en el labio del paragolpes delantero, los faldones laterales, el fino spoiler sobre la tapa del maletero y, por supuesto, el difusor aerodinámico entre las dos parejas de escapes. Nada de discreción y más deportividad en la vista delantera y trasera, a lo que se suman también las impresionantes llantas de aleación forjadas pintadas en bronce dorado mate y que contrastan con el negro brillante del cuerpo.
Unas llantas sacadas del exclusivo catálogo de accesorios originales de «M Performance Parts», de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás, envueltas en neumáticos de bajo perfil de las que esta vez no han señalado la medida, pero es evidente que las traseras refuerzan la anchura del deportivo alemán. Como es habitual, el preparador ofrece unos nuevos muelles para la suspensión con un tarado más firme que no solo rebajan la altura de la carrocería, sino que también mejoran la conducción.
El MANHART exprime al BMW M4 Competition a un nivel inimaginable
Los técnicos de MANHART han retocado el software de su unidad de control «MHtronik Powerbox», consiguiendo que los 620 CV del primer MH4 600 aumenten hasta una potencia máxima de 635 CV y un par motor máximo de 780 Nm, al nivel del M5 CS con dos cilindros menos y un litro de cilindrada menos. Sus prestaciones hablan por sí mismas: de cero a 200 km/h en solo 10,5 segundos, y poco más de 6,4 segundos para pasar de 100 km/ h a 200 km/h. La preparación incluye un sistema de escape deportivo de acero inoxidable con cuatro terminales de 100 milímetros revestidos de cerámica o de carbono, a gusto del cliente.