PRIOR Design adelanta corregir el diseño del nuevo BMW M4 Coupé
El controvertido diseño de la nueva parrilla vertical que caracteriza a los nuevos BMW M3 y M4 Coupé ya está teniendo las primeras respuestas entre los especialistas en tuning. Preparadores de reconocido prestigio como Prior Design pretenden devolver la identidad típica a estos dos modelos de la firma de Múnich, siempre con su visión más particular.
3 min. lectura
Publicado: 22/10/2020 15:00
Para muchos, fans de la firma alemana o propietarios de modelos de la firma alemana, el nuevo diseño que presentan los BMW M3 y M4 por delante ha supuesto un paso atrás, y todo lo contrario para el responsable del diseño de la marca, que ya advirtió que una marca no se podía dejar «arrastrar» por comentarios subjetivos, si pretendía innovar y destacar.
Pero pueden estar tranquilos, porque el nuevo diseño de la parrilla del radiador no se va a convertir en un rasgo estándar y común en todos los futuros modelos de la marca. Solo se montará en los más deportivos, por ejemplo, en toda la gama Serie 4, M3, M4, i4 y el iX. En estos modelos, en desarrollo, ya hemos visto el detalle de la parrilla bajo el camuflaje, sean de combustión o eléctricos.
Pero algunos preparadores de reconocido prestigio, especialistas en tuning, ya han dejado caer sus intenciones de devolver la identidad característica a estos modelos deportivos de BMW, aunque con su particular toque personal. Así lo señala Andreas Belzek, el máximo responsable de Prior Design que, a pesar de gustarle el nuevo modelo, retocará su imagen con propuestas como las que puedes ver en estas líneas.
Con este vídeo de Prior Design, se confirma que es el primer preparador que se ha aventurado a presentar su propia visión del nuevo BMW M4, aunque por ahora se trata de un ejercicio completamente digital, dado que el modelo aún no ha llegado a los concesionarios. Hasta entonces, el preparador alemán no se podrá hacer con su unidad.
Aunque a priori los cambios no son muy grandes, en realidad son más profundos, ya que se suprime gran parte de la parrilla vertical, dejando estrictamente la forma de los riñones clásicos, pero con solo dos barras horizontales negras en su interior. Los de Belzek también han ideado un nuevo paragolpes más agresivo y más ancho que conecta con las aletas delanteras más anchas, al mismo nivel de las traseras.